Unas por otras con el recambio de Busquets: solo llega al FC Barcelona si se va Ansu Fati

FC Barcelona tiene pactada la llegada de un volante central, solo arribaría si venden a Ansu Fati y se suman otras condiciones.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
FC Barcelona

La Liga está al caer para el FC Barcelona. Le resta poco para consagrarse nuevamente en el rentado local y alzar su trofeo número 27 de esta competición. Aún puede derrumbarse todo y perder el campeonato, pero tendría que ocurrir una debacle. Mientras tanto, un referente como Sergio Busquets anunció esta semana que no seguirá más en el club a partir del 30 de junio y el presidente Joan Laporta, con su director deportivo Mateu Alemany, comenzaron a buscar reemplazante.

Según información de Mundo Deportivo, Laporta y el representante de jugadores Jorge Mendes tienen un acuerdo de palabra para la compra de Rúben Neves. El mediocampista portugués no ve la hora de salir del Wolverhampton. Muchos equipos le siguen la pista desde hace el buen tiempo, otro ha sido el Manchester United. Sin embargo, pasan y pasan las temporadas, su mejor momento también, pero él sigue en los ‘Lobos’ de Julen Lopetegui.

Su pase cuesta 40 millones de euros, una cifra asequible en otros tiempos del FC Barcelona. En la actualidad, con la crisis financiera, tendrían que cuadrar caja para comprar un jugador de tal precio. ¿Qué le propuso Joan Laporta a Jorge Mendes? Que le consiga comprador a Ansu Fati por 30 millones por encima del valor hipotéticamente pagado por Neves. Es decir, 70 ‘kilos’. En su defecto, que Wolves acepte el canje por el 10 culé y encime la cifra reseñada de 30 millones de euros.

Los deseos del FC Barcelona

¿Sería negocio para los ingleses pagar tanto dinero por Ansu? Aunque el chico no quiere salir de Cataluña, no por lo menos a un club que esté por fuera de la UEFA Champions League. Por otro lado, Mundo Deportivo también informó que Xavi Hernández quiere a Zubimendi, de la Real Socidad, como prioridad para el lugar de Sergio Busquets. Que Laporta haga los negocios que desee, pero que le consiga al de San Sebastián.