Se lo llevan: ya se sabe cuál será la primera venta del FC Barcelona

Barcelona piensa traer nuevos jugadores, pero también deshacerse de algunos. La primera venta del equipo está en marcha.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Plantel del FC Barcelona. Foto: Barcelona.

Son varios los futbolistas que el Fútbol Club Barcelona tiene cedidos en este momento. Varios de ellos deben regresar al equipo, pero a decir verdad ninguno tiene pinta de poder quedarse en el plantel de Xavi Hernández. El club catalán recibió una buena noticia, en tanto que uno de los futbolistas que nos entran en la ecuación del cuerpo técnico podría ser vendido.

No dejes de leer: La razón de la particular celebración de gol de Andrés Ricaurte

Recientemente ‘Mundo Deportivo’, diario español especializado en la información del Fútbol Club Barcelona, informó que el Tottenham le comunicó a Barcelona que desea comprar a Clemen Lenglet. El defensor francés se encuentra cedido desde el principio de la temporada anterior. Logró adaptarse y disputar un buen número de partidos y eso hizo que el club londinense se lanzara por él.

Clément Lenglet llegó a Barcelona cambio de 35 millones de euros procedente del Sevilla. En Barcelona son conscientes de que no podrán sacar una cantidad similar a la que pagaron por él. Se dice que el trato se podría cerrar entre 15 y 20 millones de euros. De todas maneras, aún resta que Tottenham convenza al futbolista de quedarse.

Seguramente no será difícil que el defensor central termine dando el ‘sí’. Está bastante claro que en Barcelona no tiene lugar, mucho menos ahora que el conjunto azulgrana cuenta con jugadores como Ronald Araújo, Jules Koundé Andreas Christensen y Eric García. 

Su inicio en el plantel de los ‘Spurs’ no fue fácil. Con Antonio Conte no jugaba mucho, pero al final se terminó imponiendo. Fue titular en la mayoría de los partidos de la UEFA Champions League y en Premier League disputó 23 encuentros. La de defensor central es una posición que no está del todo cubierta en el equipo inglés, por eso está el deseo de comprarlo. En los siguientes días se sabrá si se termina concretando la negociación o no.