La sentida despedida de Sergio Busquets para los hinchas del Barcelona

Sergio Busquets, que es considerado el mejor mediocentro en la historia del FC Barcelona, acaba de anunciar que no continuará en el club.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
La despedida de Busquets. Foto: FC Barcelona.

Después de 18 años y más de 700 partidos, Sergio Busquets dio un anuncio que le arraigó el corazón a los hinchas del Fútbol Club Barcelona. El mediocampista central comunicó de manera oficial que no continuará vistiendo la camiseta blaugrana a partir de la próxima temporada.

No dejes de leer: Desde Atlético Nacional se quejaron del estado del campo del Campín

Fue el mismo club el que utilizó un video en homenaje al que es considerado uno de los mejores mediocampistas centrales de la historia. En dicho clip se ve a Sergio Busquet despidiéndose y dando algunas palabras de agradecimiento por lo que vivió con la camiseta del club catalán. 

El espigado mediocampista nunca se ha caracterizado por hablar mucho pero esta vez sí que dio un discurso. Sus palabras bastante sentidas. Confesó que no fue fácil tomar la decisión. “Ha sido un honor, un sueño, un orgullo. Lo ha sido todo defender poder defender y representar este escudo durante tantos años, pero todo tiene un inicio y un final. Aunque no ha sido una decisión fácil creo que ha llegado el momento. Quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho posible vivir todo esto desde el primer día hasta el último”, dijo Sergio Busquets. 

También recapituló todo lo vivido y cuenta que superó sus propias expectativas. “La realidad ha superado todo lo que pude soñar. Quien me iba a decir cuando vine como juvenil que podría vivir 15 temporadas en el mejor club del mundo, el club de mi vida y del que fui, soy y seré aficionado, socio, jugador, capitán y poder superar los 700 partidos”, complementó.

El video de la despedida de Busquets

Sergio Busquets deja al conjunto catalán tras 31 títulos. A ese enorme número se le sumará el título de Liga que Barcelona está a punto de conquistar. Se espera que hayan homenajes en el Camp Nou para despedirlo.