Portada » Internacional » ¿Por qué Pep Guardiola no hizo cambios en el Santiago Bernabéu?

¿Por qué Pep Guardiola no hizo cambios en el Santiago Bernabéu?

Pep Guardiola no pudo con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, pero se llevó un 1-1 con su poderoso Manchester City.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Pep Guardiola

La UEFA Champions League siempre supera las expectativas. Aunque Erling Haaland sí quedó debiendo un poco en la semifinal de ida entre el Real Madrid y el Manchester City. El conjunto de Pep Guardiola se vio superado en el Santiago Bernabéu, pero al final logró llevarse un empate 1-1 a casa. Todo se definirá en Etihad Stadium. Los ingleses tienen que mejorar mucho ante un cuadro merengue que mostró ser sumamente ofensivo y que puedo dominar en muchas facetas.

Si Vinícius Jr sigue jugando como lo hizo hoy, sin duda, no estará lejos de ser el mejor jugador del mundo. Tuvo enfrente al mejor equipo de la Premier League y, prácticamente, cada vez que tomaba la pelota los bailó como quiso. Hasta marcó un verdadero golazo, para llegar a su séptima anotación en la actual Champions. Por su parte, Haaland no pudo hacer nada ante la marca permanente del alemán Antonio Rüdiger, lo anuló completamente.

Kevin De Bruyne, en el peor momento del City en el partido, logró empatar el juego para la alegría de Guardiola. Todo se encontraba en territorio de penumbras, la noche era amarga para los sky blue, pero el error de Camavinga le dio vía libre a los ciudadanos para emparejar las cosas. Los porteros estuvieron fenomenales, solo se vieron vulnerados cuando se trató de un remate violento. Justamente, así fueron los de Vini y De Bruyne.

Pep Guardiola y los cambios en el Santiago Bernabéu

Pep no hizo cambios en todo el partido, pese a que por momentos, incluso, por más de 70 minutos, la Casa Blanca marcó el ritmo de juego. Los dirigidos por Carlo Ancelotti sostenían la pelota, desequilibraron por banda, superaron en muchas zonas del terreno, pero el entrenador español no se decidió por sacar a nadie. ¿Cuál fue su explicación? «Porque he pensado que estaban bien los que estaban, los que estaban tienen cierto empaque, son jugadores que retienen el balón… el Madrid tiene jugadores que hacen transiciones en carrera… si se pone el partido loco no tenemos ese nivel tan bueno como ellos», dijo Guardiola.