Liquidación y muerte: Barcelona sufre las consecuencias de las palancas en el verano pasado

Los días más oscuros del FC Barcelona no fueron en el verano del 2021 con la salida de Messi. Estarían por llegar en cuanto a lo financiero.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona

Los problemas para el FC Barcelona se están acumulando y podrían explotar en cualquier momento. El efecto dominó está siendo la vía que indica el fracaso de la gestión Joan Laporta. Aunque el presidente intentó por todos su medios rescatar al club, todo parece que va por una vía negativa con la aparición de problemas incalculables por la herencia Bartomeu. La salida de Lionel Messi no fue el peor síntoma, pero tampoco una cura.

Todos recordarán que el argentino culminó su contrato en el 2021 y no pudo continuar, pese a que pensó que se quedaría más tiempo, pero Laporta decidió no renovarle por los impedimentos salariales de La Liga de Javier Tebas. Messi se marchó al PSG y empezaron otros problemas mayores en el club. Lo deportivo se vino a pique porque no podían resolver situaciones que normalmente esclarecía el ídolo histórico.

Ya el problema no era perder en fases importantes de Champions League, sino poder avanzar en fase de grupos y van dos años consecutivos sin poder hacerlo. Ni en la Europa League pudieron figurar, cayó estrepitosamente ante el Frankfurt y este año el Manchester United, un equipo que siempre dominó en otras épocas, esta vez lo sacó de una competición internacional. Pero lo económico ahora pasa mayor factura.

Otros problemas en el FC Barcelona

El FC Barcelona recurrió a las famosas palancas financieras para poder reforzar la plantilla que necesitaba Xavi Hernández. Consiguieron varios fichajes importantes, como el de Lewandowski, quien lo está ayudando a ganar La Liga, pero las consecuencias se iban a ver tarde que temprano. Por ejemplo, uno de los activos más importantes del club en el último tiempo, el canal Barça TV, quebró y tendrá que ser cerrado. Ya le anunciaron a los empleados que iban hasta el próximo 30 de junio. Un duro golpe para el estado financiero del equipo, que además está en medio del juicio por el Caso Negreira.