[Video] Goles colombianos en el fútbol de Argentina

Los goles colombianos aparecieron en el fútbol argentino por parte de dos futbolistas que actúan en modestos clubes de ese país.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Goles colombianos en Argentina.

Reporte de goles colombianos en el fútbol argentino en este sábado, 22 de abril. Por la jornada número 13º de la Liga Profesional de Argentina, Arsenal superó 2-1 a Unión de Santa Fe, teniendo como aspecto destacado la doble presencia goleadora de jugadores cafeteros. En este encuentro se reportaron con goles los futbolistas Bryan Castrillón y Flabián Londoño.

El primer tanto colombiano fue obra de Castrillón, que puso en ventaja al conjunto visitante en un partido disputado en el Estadio Julio Humberto Grondona. Bryan, de pasado en Independiente Medellín y Deportivo Pereira, ingresó en la segunda parte y anotó en apenas cuatro minutos en terreno. Cabe mencionar que el también colombiano Yeison Gordillo tuvo actividad con el cuadro ‘santafesino’.

Por otro lado, Londoño convirtió el tanto del triunfo para la escuadra de Sarandí. Este jugador tiene 22 años y fue formado en ‘La Mazzia’ de la Liga Antioqueña. En Argentina, su etapa de formación continuó en River Plate pero nunca llegó a debutar en primera con el equipo ‘millonario’. No obstante, el colombiano firmó su primer tanto profesional con Arsenal, dándole el triunfo en la agonía del partido a este club que supo ser campeón de la Copa Sudamericana 2007.

Los goles colombianos de este encuentro

El tanto de Bryan Castrillón se dio tras una escapada de Claudio Corvalán por la banda izquierda. El lateral argentino asistió al futbolista paisa que convirtió con la portería a su merced.

Por su parte, el gol de Londoño fue en el 90+5′, cuando parecía que el resultado final era igualdad. El colombiano acomodó el balón y luego sacó un ‘zapatazo’, fuerte, que venció al guardameta de Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano. Lo insólito de la situación es que Flabián celebró de forma eufórica la anotación agónica, quitándose la camiseta en el festejo, y recibiendo la tarjeta roja tras ver la segunda amarilla.