Portada » Internacional » ¿Robo a «mano»? CONMEBOL vs colombianos: Medellín pierde en Uruguay con una jugada polémica

¿Robo a «mano»? CONMEBOL vs colombianos: Medellín pierde en Uruguay con una jugada polémica

El Deportivo Independiente Medellín perdió en territorio uruguayo ante el Nacional con polémica incluída, así como Pereira en la Bombonera.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Medellín

La semana no va bien para los equipos colombianos en torneos internacionales. Solo Independiente Santa Fe pudo ganarle a Gimnasia Y Esgrima La Plata en Bogotá. Por su parte, Deportivo Pereira perdió, en medio de una gran polémica, la oportunidad de convertirse en el segundo equipo cafetero que gana en la Bombonera ante Boca Juniors. Mientras que al Deportivo Independiente Medellín se le escapó un valioso empate en Parque Central vs. Nacional de Montevideo.

Los paisas consiguieron plantar cara en Uruguay, comenzaron perdiendo con el tanto de Gastón Pereiro, pero en el segundo tiempo Luciano Pons igualó las acciones. El final del partido se le complicó al cuadro de David González, el juez empezó a pitar faltas dudosas y en la última acción, los locales encontraron el gol por intermedio del central argentino Fabián Noguera. La revisión del VAR no se hizo esperar y la convalidación del tanto enojó a los colombianos.

En la transmisión del partido se colaban las voces de los jugadores visitantes. Decían que había «fuera de lugar y mano». Los colegiados de la video asistencia solo verificaron el offside, no lograron observar la posición indebida y el juez Darío Herrera, de Argentina, señaló la mitad del campo para indicar que hubo gol del Club Nacional de Football. Dio la impresión de que el VAR solo revisó si hubo fuera de lugar y no llamó al central del partido para que constatara la mano.

La decisión arbitral que le quitó el empate al Medellín en Uruguay

Cabe recordar que toda mano en ataque se sanciona. Ayer, en la Bombonera añadieron ocho minutos y Boca Juniors remontó. También pasaron por alto un posible penal sobre Angelo Rodríguez. Y este miércoles, los problemas los padeció el cuadro antioqueño. Un conjunto de David González que hizo un buen encuentro y que mereció al menos el empate en territorio hostil. Venía de empatar contra Internacional de Porto Alegre en el Atanasio por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Además, se convirtió en el primer equipo colombiano que pierde ante Nacional en el estadio Parque Central.