Portada » Curiosidades » De vuelta al ruedo: Zinedine Zidane habría elegido dirigir en Italia

De vuelta al ruedo: Zinedine Zidane habría elegido dirigir en Italia

El entrenador y exjugador francés, Zinedine Zidane, habría roto su largo tiempo de espera para asumir las tiendas de un club italiano.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Zinedine Zidane y su plan de volver a dirigir.

El nombre de Zinedine Zidane está grabado en la historia del fútbol internacional. Como jugador, grandes logros con los clubes que jugó. Así mismo, en la faceta de entrenador se fue con las manos llenas en Real Madrid. Todos los pergaminos a su favor.

Con el elenco merengue, conquistó once títulos entre los cuales se destaca una tripleta de Champions League entre 2016 y 2018 de manera consecutiva. No obstante, tuvo que partir en el 2021 y desde entonces no ha vuelto a dirigir club alguno en todo el mundo.

Así las cosas, su nombre ha sido vinculado a varios clubes importantes. En principio, se habló del París Saint Germain y luego del Chelsea. Pero al final nada se concretó de la manera esperada y hasta terminó creándose un rumor de que iría a dirigir al seleccionado francés.

Zinedine Zidane eligió un nuevo club para entrenar en Italia

Sin embargo, desde la selección informaron que continuarían con Didier Deschamps durante un tiempo más (2026). Frente a esa situación, se estima que el francés tenga un plan escondido bajo la manga para volver a las canchas de fútbol. Incluso, ya se reveló un nuevo nombre.

Según informó RMC Sport, Zinedine Zidane habría elegido a la Juventus para asumir las riendas como entrenador. Cabe mencionar que el galo fue jugador del ‘blanquinegro’ durante el 1996 y 2001, época en la que logró conquistar su Balón de Oro cómo jugador en el 1998 tras una gran actuación con la selección de Francia (Campeón del Mundo).

Pese a todo, existe el obstáculo de que Massimiliano Allegro está al frente de la ‘Vecchia Signora’ y tiene contrato hasta el año 2024. Por ende, para salir tendría que recibir un montón de 20 millones de euros por concepto de indemnización y habría que ver si la Juventus está en condiciones de dar ese paso.