Las razones de Atlético Nacional para elegir el estadio del Junior de Barranquilla

Atlético Nacional jugará el duelo de Copa Libertadores ante Melgar en el estadio del Junior de Barranquilla, una decisión que sorprendió.

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage del Metropolitano y Atlético Nacional. Foto: tomada de internet.

Atlético Nacional está en problemas. Los desmanes en el estadio Atanasio Giradot obligaron al equipo a tener que jugar fuera de casa para el duelo de Copa Libertadores de América ante Melgar. Terminaron decidiéndose por el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. 

El alcalde de Medellín comunicó que no prestaría el estadio Atanasio Girardot para los partidos de Atlético Nacional. Afirmó que hasta que no puedan asegurar que habrá la seguridad necesaria, no cederían el estadio al conjunto ‘Verdolaga’.

De esta manera, las oficinas de Atlético Nacional tuvieron que buscar un nuevo estadio y en nueva ciudad. Mauricio Navarro, presidente del club, contó que hubo varios clubes que se ofrecieron a acogerlos. Al final el del Junior de Barranquilla terminó siendo la mejor opción. “Queríamos elegir el estadio en una ciudad de altura porque vamos a enfrentar a un equipo de altura. Aunque consideramos que Bogotá, también hubiera sido una buena plaza porque podemos llevar 30 mil personas al estadio como se demostró contra La Equidad, pero también pensamos que era trasladar el problema de una ciudad para otra”, dijo Navarro.

Real Cartagena y Deportivo Pereira ofrecieron sus casas, no obstante, el estadio Metropolitano Roberto Meléndez terminó siendo considerado como la plaza ideal para el duelo del próximo jueves.

También contó que la idea era poder contar con público, sin embargo, consideraron que no era lo más pertinente. “Hicimos hasta lo imposible hasta última hora. Todo para que hubiera público, pero las recomendaciones de las autoridades y para facilitar y por el pie de fuerza y demás, consideraron que ahora más conveniente hacerlo a puerta cerrada”, explicó Navarro. 

Aún no se sabe qué pasará de cara a la Liga BetPlay. La Dimayor se pronunció y apoyó a Atlético Nacional. No los responsabilizan por lo ocurrido, no obstante, el alcalde de Medellín dijo que no prestaría el estadio, al menos por ahora.