Como un pela’o chiquito: la alegría del papá Luis Díaz en Elland Road con el regreso de su hijo

El papá de Luis Díaz viajó hasta Leeds para ver el regreso de su hijo a las canchas después de 190 días ausente. Liverpool goleó 1-6.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Luis Díaz

No fue hasta la jornada 31 de la Premier League que Luis Díaz pudo volver a las canchas con Liverpool FC. Padeció de una lesión de rodilla, la primera en su carrera profesional, que lo excluyó de 32 encuentros de la actual campaña. El colombiano sufrió mucho estar fuera de las campañas y el equipo también sintió su ausencia. Hoy, los Reds son octavos en la Premier League y se quedaron en octavos de final de la UEFA Champions League.

A esta altura de la temporada, el conjunto de Anfield Road tenía 22 unidades más de las que tiene ahora, después de vencer a Leeds United este lunes en condición de visitante. Fue como volver a debutar para ‘Luchito’. Entró al encuentro al minuto 81 cuando ya Salah y Diogo Jota habían hecho sus dobletes y Gakpo también había marcado su diana. Darwin Núñez cerró la goleada ya con el colombiano en cancha. Cabe resaltar que Luis Sinisterra puso el 1-2 parcial para Leeds, el descuento, pero después los blancos se cayeron en su propio estadio y se llevaron la peor goleada de su historia como locales en Premier League.

Todo fue alegría alrededor de la vuelta de Luis Fernando a las canchas. Hace un par de meses, se creía que su regreso ocurriría frente al Real Madrid, en la vuelta de los octavos de final en el Santiago Bernabéu. No pudo ser así y Liverpool tampoco logró revertir el 5-2 que se llevó del cuadro ‘merengue’ en Anfield Road, el pasado 21 de febrero. La vuelta se realizó el 15 de marzo y los blancos también ganaron en España (1-0) con gol de Karim Benzema.

La emoción del padre de Luis Díaz en su regreso a las canchas tras 190 días

Le tocó en Elland Road volver a pisar una grama con gente en las gradas viéndolo jugar. Muchos hinchas locales y también de rojos en las tribunas. Pero el más especial fue su padre Luis Manuel Díaz, quien llegó hasta la ciudad de Leeds para no perderse el reestreno de su primogénito. Lo vivió con gran euforia y hasta los fanáticos que se encontraban cercanos a él, lo acompañaron con un grito de aliento y desahogo, pero que se combinó con saltos de muchísima alegría. Juntos cantaron en unísono: «Luis Díaz, Luis Díaz, Luis Díaz».