Aplausos para el ‘Tutu’: Carmelo se llevó a los compañeros del colegio al Metropolitano

Carmelo Valencia dejó las canchas hace cuatro meses y decidió terminar sus estudios escolares. Ayer, llevó a sus compañeros a ver al Junior.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Carmelo

Junior de Barranquilla no pasa por un gran momento en lo deportivo. Contrató jugadores para llegar lejos en la Copa Sudamericana, pero no pasó del Deportes Tolima en la primera ronda. Ya cambió de técnico después de un arranque terrible y las cosas vienen mejorando, aunque para la hinchada no es suficiente. Al margen del club, un sujeto que está generando noticias positivas en la ‘Arenosa’ es Carmelo Valencia.

El 17 de octubre jugó su último partido como profesional, en la derrota 2-0 ante Envigado en condición de visitante. Pero tuvo la fortuna de que su último gol en actividad fue contra Atlético Nacional para en la goleada 3-0 contra el verde, por los cuartos de final de la Copa BetPlay 2022. ‘Tutunendo’ dejó un buen recuerdo en Junior después de hacer una larga carrera por varios países y en el FPC.

Estuvo tres años con el ‘Tiburón’ y apareció siempre en momentos complejos. Muchos se quejaron de su contratación porque tenía ya 35 años cuando decidieron ficharlo aunque llegaba de hacer muchos goles con el Cúcuta Deportivo. La gente en Barranquilla le tomó mucho cariño porque siempre mostró profesionalismo, su rendimiento físico era impecable y, con los pocos minutos que le daban, casi siempre resolvía.

Carmelo Valencia en el Metropolitano con sus compañeros de Colegio

Carmelo decidió dejar las canchas en diciembre después de marcar 21 goles en 121 compromisos con el Junior de Barranquilla. Fue el héroe de la Superliga BetPlay en el 2020 contra América de Cali y le tocó batallar en tiempos complejos del club.

Gracias a ese afecto que le demostró la gente, el nacido en Tutunendo se quedó viviendo en la ciudad y continuar con sus estudios escolares, los cuales abandonó en su momento por la misma práctica del fútbol a nivel profesional. Este jueves, el exdelantero se llevó a sus compañeros de la aulas al Metropolitano para el partido que terminó 1-1 contra Boyacá Chicó. Hasta lució el uniforme de la institución en las graderías.