Se les complicó: a Barcelona le podrían robar su fichaje soñado

El gran apuntado por el FC Barcelona también interesa a otros dos Clubes de primer nivel. Ahora les tocará disputarse el fichaje.

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage del entrenamiento de Barcelona. Foto: Barcelona.

En el Fútbol Club Barcelona tienen un objetivo trazado. Para reforzar la delantera no sólo piensan en tener de vuelta a Lionel Andrés Messi, sino también en Vitor Roque. Al delantero de 18 años lo siguen desde hace tiempo, pero su llegada al equipo no sería nada sencilla.

No dejes de leer: El futbolista de Selección Colombia que rechazó ir al club más popular de Francia.

En el seno del club han aceptado que le pusieron el ojo. El joven delantero de Athletico Paranaense y la Selección de Brasil también ha dicho varias veces que sueña con poder vestir la camiseta del conjunto azulgrana. Todo esto es una demostración que las intenciones de ambas partes coinciden.

El tema en este caso pasa a ser financiero. Roque se convirtió en uno de los mayores prospectos del fútbol brasileño. Con apenas 18 años ya sabe lo que es ser titular en el Athletico Paranaense, disputar una final de la Copa Libertadores de América y ya fue campeón del Sudamericano sub-20 siendo una de las figuras. Teniendo todo esto en cuenta, Athletico Paranaense no lo dejará ir por un precio bajo. 

Se habla de, como mínimo, 40 millones de euros y para Barcelona poder completar esta transacción deberá acomodar el Fair Play Financiero. En este momento esa operación no es sencilla y ya no se ve tan segura la llegada del delantero nacido en Mina Gerais. 

Otro tema que complicaría las cosas es que dos grandes del fútbol inglés lo tienen en la mira. El portal ‘TeamTalk’ afirma que ambos equipos irán por él. Barcelona dejaría de ser el primer postor y deberá luchar con el poder económico de estos dos equipos que están mucho mejor en lo financiero. 

Lo que podría favorecer a los catalanes es que el futbolista desde siempre se mostró deseoso de llegar a Barcelona. Eso podría inclinar la balanza a su favor, pero antes deben solucionar el problema del Fair Play Financiero.