Portada » Internacional » «Nos vemos en cuartos de final»: presidente de club colombiano sueña con la Libertadores

«Nos vemos en cuartos de final»: presidente de club colombiano sueña con la Libertadores

Los clubes colombianos empezaron con pie derecho la Copa Libertadores y sueñan con llegar lejos en la competición. Uno se puso meta.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Libertadores

Como viene el equipo resultaría extraño que el Deportivo Independiente Medellín llegue lejos en la Copa Libertadores. Sin embargo, no empezó tan mal con el empate vs. Internacional de Porto Alegre hace dos semanas en el Atanasio Girardot. Aunque pudo llevarse un triunfo porque mantuvo la ventaja hasta los últimos minutos del segundo tiempo. La gestión de David González sigue bajo la lupa por un mal arranque por Liga en el 2023.

Algunos le harían el aguante a un entrenador primerizo, quien en su primer año metió al equipo en la final y lo llevó a Copa Libertadores. Incluso, empezó desde fases previas y entró, eso sí ante equipos de menor rendimiento, a la fase de grupos del certamen internacional. Parece que la apuesta del DIM no es el entorno local, pero tampoco es quedar campeón de la ‘Gloria Eterna’. La ausencia de un norte es lo que confunde un poco.

Lo que se podría pensar es que los equipos trabajan para ganar, pero los planteles a veces no son suficientes. Desde una mirada objetiva, el plantel del Medellín no está para llegar lejos en Libertadores. Sin embargo, internamente lo ven de otra manera y sí lo sienten competitivo. Incluso, el presidente Daniel Ossa le puso una instancia a la cual tienen como meta principal llegar. ¿Ese es el norte que pide la gente o lo ven como una utopía?

¿Podrán los colombianos en la Copa Libertadores 2023?

Por lo pronto, el ‘Poderoso’ perdió cinco fechas de las 12 que disputó hasta el momento por Liga BetPlay, empató cuatro y ganó tres. Viene de tres partidos consecutivos sin ganar: dos empates y una derrota en la última jornada vs. Millonarios FC en el Campín de Bogotá. Está en el puesto 15 con 13 unidades, a cuatro del puesto de los ocho y su presidente sueña con la Copa Libertadores.

«Nosotros estamos firmes con David González, pero obviamente todo depende de resultados. La idea de nosotros es tener un proceso con David y todo eso se logra a largo plazo», empezó diciendo en Zona Libre de Humo y remató con lo recalcado anteriormente sobre el torneo internacional. «Nosotros nos vemos en unos cuartos de final de Copa Libertadores. Caer a la Copa Sudamericana es una opción, pero tenemos muy buen equipo para competir internacionalmente», dijo Ossa.