Infravalorado en Colombia: Arias recibió un premio importante en Brasil, la rompe con el Fluminense

Después de Germán Cano, Jhon Arias puede ser el mejor jugador que tiene Fluminense y de los mejores del fútbol brasileño.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Fluminense

Jhon Arias, extremo del Fluminense, debería tener mayor reconocimiento en Colombia. Se le debería dar más luces y exposición a un jugador que tiene todo para brillar en Europa y la selección Colombia. Un jugador extraño, que parece extremo, pero es un volante creativo con mucha capacidad. Está para ocupar muchos lugares en el frente de ataque, pero se debe descifrar dónde le puede hacer mejor al club o a la selección.

Hoy, es la dupla letal de Germán Ezequiel Cano en el Fluminense. Vaya a saber si existiera este momento cumbre del argentino en el conjunto de Río de Janeiro sin la existencia del colombiano. Son uña y mugre, como se diría coloquialmente en muchas partes de Latinoamérica. Por fortuna, ya Néstor Lorenzo lo detectó y eso es bueno para un combinado cafetero que necesita de nuevos nombres.

Cabe recordar que el pasó por buenos equipos en el país. Lo hizo bien en Patriotas, tuvo apariciones fugaces con América de Cali y estalló para dar el salto con Independiente Santa Fe. Ese es Jhon Arias, un muchacho que viene de a poco, que salió del Chocó, de su mágica y llena de talentos Quibdó, una ciudad que también carece de un olvido permanente de la instituciones gubernamentales y de quienes las presiden.

Jhon Arias, de los mejores en el Fluminense

Arias le escapó a la carencia con mucha presencia de talento y trabajo. Porque se le nota que se entrega al ciento por ciento a su actividad profesional y hoy está recibiendo réditos en el fútbol brasileño. Acaba de ganar el Campeonato Carioca con el ‘Flu’ y contra el Flamengo. En 13 encuentros marcó dos goles, pero eso parece poco para lo mucho que aportó durante el torneo estadual y que finalizó con buen puerto. Eso lo llevó a que lo integraran en el 11 ideal de la competición y sea celebrado por todo.

Para resaltar sobre el Colombiano de 25 años

Partidos jugados en el Carioca: 13 partidos

Asistencias: cuatro y primero en este rubro.

Goles: dos.

“Es motivo de mucho orgullo y de mucha honra estar aquí entre los mejores del campeonato Carioca. Quiero agradecer a Fluminense, el club que me hace feliz en este momento que es el más feliz de mi vida y que disfruto día a día”, dijo el ex América de Cali al recibir el reconocimiento.