Los pillaron con las manos en la masa: Once Caldas habló de sus juveniles arrestados

Este lunes fueron arrestados tres juveniles de Once Caldas en Manizales por el supuesto delito de extorsión. El club habló del hecho.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Once Caldas

El arrestó de tres juveniles de Once Caldas sorprendió al país en la mañana de este lunes 10 abril. La captura se habría dado el domingo, pero todo se destapó hoy y causó revuelo tanto en Manizales como en los consumidores del fútbol profesional colombiano. Se especuló mucho sobre la identidad de los futbolistas hasta que se supo que no hacían parte del plantel profesional dirigido por Pedro Sarmiento y Hernán Darío Herrera.

El club emitió un comunicado de prensa sobre la situación y explicó que colaborará con la justicia en todo lo que sea pertinente. También especificó que la conducta criminal por la cual se les acusa a los jóvenes no tiene nada que ver con la institución. Además, aseguró que tomarán las medidas necesarias con los sujetos pertenecientes a sus divisiones menores una vez terminen el proceso en el que están envueltos.

¿Por qué los arrestaron a los jugadores de Once Caldas?

Se trata de los jóvenes Guy Esteban García Jiménez, Santiago Mera Orejuela y Debinson Fernando Mateus Luengas, de quienes se desconocen sus edades. Al parecer, los futbolistas habría extorsionado a una extranjera de origen español, que se encuentra en el país estudiando medicina. ¿Qué le pedían? La suma de 500 mil pesos colombianos a cambio de devolverle el teléfono celular de la mujer. El Gaula de la Policía dejó saber que al momento de la captura los encontraron con el dinero solicitado y uno de los señalados tenía el celular en uno de su bolsillos.

El comunicado del club manizalita

«Lamentamos y rechazamos cualquier actuación indebida o ilegal que pueda cometerse por cualquier miembro de nuestra institución y no seremos tolerantes con conductas al margen de la ley”, dejó saber Once Caldas en uno de los fragmentos del comunicado. Ahora, García, Mera y Mateus será sometidos a la justicia y esperarán una sentencia por el cargo de extorsión, el cual podría ser penalizado entre dos y 10 años de cárcel.