Portada » Curiosidades » Encontró club: Juan Carlos Osorio volvió a la dirección técnica

Encontró club: Juan Carlos Osorio volvió a la dirección técnica

El entrenador Juan Carlos Osorio por fin habría encontrado equipo tras un año sabático sin estar en frente de ningún club.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Juan Carlos Osorio volvió al fútbol.

El entrenador colombiano, Juan Carlos Osorio, habría puesto punto final a sus vacaciones. Desde que salió de América de Cali, el estratega estuvo alejado de la dirección técnica y solo se dedicó a hablar de fútbol como analista invitado en programas de ESPN, durante el Mundial de Catar 2022.

A sus 61 años, Juan Carlos Osorio aún siente que puede aportar mucho desde la dirección técnica. Con sus ideas innovadoras y modernas, el colombiano volverá a implementar sus conocimientos en un club. Esta vez, apuntó lejos: al fútbol africano.

Y es que, según siempre lo dijo, volvería a la dirección técnica, pero por fuera del país. En ese sentido, ahora puso la mirada sobre un club de Egipto. Específicamente, se trata del Zamalek, equipo que marcha séptimo en la competición de su país y tiene un balance aceptable.

Los medios de aquel país se encargaron de informar sobre la reunión entre Osorio y las directivas del club. Al parecer, se están acordando los últimos detalles para llegar a un acuerdo definitivo.

“Zamalek ultima su acuerdo con el colombiano Juan Carlos Osorio para hacerse cargo de los entrenamientos del equipo. El técnico llegará a El Cairo antes del partido ante Banco Nacional en el campeonato liguero”, escribió una página sobre la negociación.

No deje de leer: “¿Qué trabaja?”: Un histórico de Atlético Nacional se fue con todo contra Autuori

Juan Carlos Osorio llega al club para reemplazar a Jesualdo Ferreira, quien alguna vez tuvo la oportunidad de dirigir a Falcao García en el Oporto. Cabe anotar que el entrenador en mención ya fue campeón en 2021-2022 de la Premier League egipcia con el Zamalek.

Por su parte, el colombiano tendrá que trabajar duro para lograr un campeonato y ratificar su valía en la dirección técnica. No es tarea fácil, pero tampoco imposible.