Xavi Hernández dobló rodillas ante el Real Madrid: reconoció la superioridad

Xavi Hernández no pudo ganarle al Real Madrid por la Copa del Rey y no jugará otra final local con el FC Barcelona.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Real Madrid

El FC Barcelona no pudo hacer nada ante un Real Madrid que lo superó en muchos aspectos. Los culés ganaron en la ida 1-0 en el Santiago Bernabéu. Y con la amplia diferencia por La Liga, se esperaba que el conjunto dirigido por Xavi Hernández reconfirmara esa superioridad ante la Casa Blanca. Sin embargo, no fue así y el rendimiento del azulgrana terminó derrumbado por una goleada del cuadro adiestrado por Carlo Ancelotti.

Real Madrid ganó 0-4 en el Camp Nou por las semifinales de la Copa del Rey y jugará la final contra Osasuna, que superó ayer al Athletic Club. Un tanto de Vinicius Jr y tres de Karim Benzema para sellar un serio 4-1 en el global. Paliza monumental de los blancos que no se daba en los últimos 50 años en el estadio de los catalanes. Se desconoció a un equipo de Xavi que no se vio nada bien.

Incluso, el técnico catalán reconoció que sus muchachos fueron nuevamente superados. Xavi no pudo avanzar en Champions, ni en Europa League y ahora no pudo llegar a las semifinales de la Copa del Rey. Le cuesta ampliamente la faceta de eliminación. El año pasado también lo sufrió cruelmente con el Eintracht Frankfurt, que también dio el golpe en España con un asalto impensado de sus hinchas.

Las palabras de Xavi Hernández tras perder contra Real Madrid

«No hemos hecho una buena segunda parte, la primera, sí, muy buena, pero hay que aprender, competir mejor. Hemos dominado mucho tiempo, pero el rival ha sido mas contundente», dijo el DT después de otra derrota. No perdía hace un buen tiempo contra el Real Madrid, pero este es un golpe que duelo mucho en Barcelona. Real Madrid tendrá todavía más competencia tanto en Champions como en la Copa.

«La eliminatoria se ha decidido por detalles, el gol es una transición que no hemos podido frenar, el segundo es un duelo que perdimos, luego (Luka) Modric, y la falta… Nos ha faltado orden, no hemos sido afortunados… Son detalles. Pero nos hemos desorganizado. El segundo gol nos cuesta, nos desenchufa del partido», completó el técnico azulgrana.