Se agrandó el lío: Barcelona pidió la dimisión del presidente de LaLiga por pruebas falsas

Barcelona pasó de ser el denunciado al denunciante. Javier Tebas habría obrado de mala manera y desde la Ciudad Condla lo quieren fuera.

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage de Javier Tebas y el presidente de Barcelona. Foto: Getty Images.

El ‘Caso Negreira’ está lejos determinar y la polémica es cada vez mayor. Ahora el que está denunciando es el Fútbol Club Barcelona y apuntaron a Javier Tebas, presidente de LaLiga.

No dejes de leer: [Video] El árbitro perdió los estribos y le clavó un rodillazo en la Liga MX

Mientras a la institución azulgrana la investigan por un supuesto caso de corrupción, el Fútbol Club Barcelona se defiende las acusaciones. Primero lo habían hecho de palabra, es decir, diciendo e intentando demostrar que no han comprado ningún árbitro. Ahora se fueron al taque de manera más dura.

Este lunes pidieron de manera pública y mediante un comunicado la dimisión de Javier Tebas, presidente de LaLiga. Todo esto a raíz de que el diario ‘La Vanguardia’ informó de unas supuestas pruebas falsas que el máximo dirigente de LaLiga envío a la fiscalía para, según dice Barcelona, incriminarlos.

Lo que escribió Barcelona

En el comunicado emitido por la institución de la Ciudad Condal detallan sus razones. “Ante la gravedad de la información aparecida hoy lunes en La Vanguardia, en la que se vincula al presidente de LaLiga, Javier Tebas, como ejecutor en la presentación de una prueba falsa ante la Fiscalía para incriminar a nuestro Club», dice parte del comunicado. 

Afirman que están hartos de la situación y agregan que Javier Tebas se hizo cargo de una función que no le compete al enviar dichas pruebas. Lo ven como una persecución y por eso piden su dimisión. “Sólo por este hecho, el de atribuirse funciones que no le corresponden, aunque también por dignidad y respeto a la presidencia de LaLiga, el señor Tebas debería dimitir en su función”, escribieron con contundencia.

Hace algunas semanas Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ya venía diciendo que Javier Tebas tenía intenciones de perjudicar al Barcelona. Dijo demás que no es la primera vez que lo intenta, en tanto que, según él, cuando era presidente del Alavés ya intentó ensuciarlos.