No lo tendrán dos meses y se viene la Libertadores: preocupación en club colombiano

La Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina para lo clubes colombianos y hay uno que perderá a jugador clave por dos meses.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Libertadores

Se acerca la Copa CONMEBOL Libertadores para los clubes colombianos. Todos debutan esta semana y tendrán partidos complejos. Sin duda alguno, el Deportivo Independiente Medellín tiene el cruce más complicado ante Internacional de Porto Alegre, mañana, en el Atanasio Girardot. Y recibió una dura noticia sobre la lesión de un futbolista clave en el andamiaje del conjunto dirigido por David González.

Por su parte, Atlético Nacional jugará ante Patronato el miércoles en Argentina y ese mismo día, Deportivo Pereira debutará por primera vez en su historia en la competición ante Colo Colo de Chile. Tres duelos interesantes y ante equipos que pueden significar piedras en el zapato para los colombianos. El verde está obligado a ganar en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, debido a que su contrincante es un club de segunda división.

Sí, Patronato se clasificó a la competición el año pasado y luego se fue a la Primera Nacional de Argentina. Un caso curioso que también puede ocurrir en Colombia si un club de la B gana la Copa Colombia. En cuanto al Medellín, su partido será mañana contra el Inter, un cuadro que recientemente quedó por fuera en semifinales del Campeonato Gaucho, por penales, ante el SER Caxias. Sin embargo, pretende dar el todo por la Copa Libertadores.

La baja del DIM para la Libertadores

DIM tenía un grupo armado tras pasar desde fases previas a fase de grupos. Se venía constituyendo bien, aunque no anda de la mejor manera en el campeonato local. La intención de David González es pelear el torneo internacional hasta donde más se pueda. Y lo ha hecho bien desde que asumió la dirección técnica del equipo. Llegó a la final de la última Liga BetPlay y metió al equipo en la fase de grupos de la Gloria Eterna.

Ahora, tendrá que diagramar un arranque de Libertadores sin su portero estrella, Andrés Mosquera Marmolejo. El guardameta tuvo que salir al minuto 19 del partido contra Tolima el sábado por una molestia en su tobillo, tras concederle el gol a Diego Herazo. Sin embargo, luego de las desinflamación y los estudios, los resultados arrojaron que tiene un esguince de grado 3 y eso le dará mínimo dos meses de baja. Luis Erney Vásquez tendrá la responsabilidad en el arco desde ahora.