La carencia de Atlético Nacional que preocupa para la Copa Libertadores

Atlético Nacional debuta en Copa Libertadores el próximo miércoles y hay una fase del juego que le preocupa al cuerpo técnico.

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage del plantel. Foto: Atlético Nacional.

El empate entre La Equidad Seguros y Atlético Nacional de Medellín no dejó contento a nadie en el mundo ‘Verdolaga’. No gustó el juego y tampoco el resultado. A Paulo Autori se le critica el fútbol del equipo y también los resultados, en tanto que no pudo ganarle a un equipo que está en la parte baja de la tabla. 

No dejes de leer: Se acaba la gasolina de Jorge Luis Pinto: “No sé qué más decir”.

El equipo de la capital de Antioquía no pudo anotar ante La Equidad Seguros y no es la primera vez que falla en la parte ofensiva. No es la primera vez que pasa, ante Millonarios, que también tenía un equipo alterno, les fue imposible anotar un gol.

Para Paulo Autuori esto es un problema que se viene presentando con frecuencia y deben corregir. Considera que el trabajo del equipo en la creación del juego es buena, pero arriba está faltando pólvora. “El equipo puede ser eficiente en la manera que juega y no eficaz. Puede hacer un buen partido, pero no transformar esto en goles. Nosotros estamos en la procura de ser mucho más eficientes y mucho más eficaces”, dijo el estratega. 

La falta de efectividad de cara al arco es algo que mantiene inquieto al director técnico brasileño, sobre todo ahora que empieza la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Para ese encuentro, de todas maneras, Paulo Autori considera que será un partido distinto a la propuesta del equipo argentino. “Contra Patronato seguramente va a ser un partido distinto. Va a ser un equipo que va a jugar con duelos muy claros y balones muy largo, como sabemos que son los equipos argentinos, más aún en un torneo como la Libertadores», comentó.

El duelo entre Patronato y Atlético Nacional será el próximo miércoles 5 de marzo en el estadio de Colón de Santa Fe.