Desde Uruguay para jugar la Copa Libertadores: colombiano se refuerza con todo

Un equipo colombiano quiere darlo todo en Copa Libertadores y para ello contratará a un volante uruguayo, ¿Le alcanzará?

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Copa Libertadores

La Copa Libertadores será un objetivo claro para los conjuntos colombianos. Claramente, competir con los cuadros de Argentina y Brasil no será una tarea fácil, pero algunos se reforzaron de gran manera y tienen procesos que pueden dar rédito. ¿Cómo lo lograrán? Esa es una cuenta pendiente, pero al menos intentarán llegar hasta las siguientes fases y no quedarse en la zona por grupos.

Deportivo Pereira tiene el grupo más complejo de todos. Incluso, arrancará su competencia este miércoles ante Colo Colo de Chile. También tiene a Boca Juniors y a Monagas. Quizás este es el club colombiano con menos chances de avanzar en el torneo por la inversión que le hicieron. Desmantelaron casi todo el plantel que consiguió la Liga BetPlay en diciembre y ahora tiene lesionado a su estrella Yesus Cabrera.

Si hubieran podido sostener a Leonardo Castro, a Leider Berrío y a Brayan León, junto con los fichajes que llegaron ahora, estaríamos hablando de un súper Pereira. Las cosas no son así y le tocó un grupo complicado para avanzar. Por fortuna, si queda de tercero en su grupo puede caer en la Copa Sudamericana y seguir apostando por una hazaña histórica. Es decir, debe competir contra Monagas por ese puesto.

Refuerzo para la Copa Libertadores

Por el momento, el ‘Grande Matecaña’ se reforzó con el uruguayo Damian Waller Grosso. Según el periodista Julián Capera, el jugador ya tiene un acuerdo con la dirigencia y se hará oficial su fichaje en las próximas horas. No jugará contra Colo Colo, pero estará disponible para las otras fechas y será vital para que el equipo de Alejandro Restrepo agarre forma. Trae cinco fechas sin poder ganar en el campeonato local.

Waller Grosso es un mediocampista ofensivo de 25 años, que viene de jugar en el Juventud de su país. No venía teniendo mucha continuidad en los últimos años y la mayor parte de su carrera la ha hecho en el fútbol de ascenso. Tuvo una breve experiencia con el Peralada de España, también de torneos inferiores, durante el 2019 y 2020. Sin embargo, lo ven como un reemplazante de Cabrera para lo que se viene.