Portada » Curiosidades » Lo dejó sin hijos: árbitro pegó rodillazo en las «pelotas» de un jugador en México

Lo dejó sin hijos: árbitro pegó rodillazo en las «pelotas» de un jugador en México

Un hecho de intolerancia se presentó en la liga de México luego de que un árbitro agrediera intencionalmente a un futbolista.

Por: Luis Lora
3 Minutos Tiempo de lectura
Árbitro agrede a jugador en liga de México

En el fútbol de México se presentó un hecho que aparte de escándaloso es vergonzoso para todo el mundo del deporte. En el partido entre América y León correspondiente a la jornada 13 del Clausura, hubo una grave agresión de parte de un integrante del cuerpo arbitral. Se trata del central del partido Fernando Fernández el cual agredió a uno de los jugadores de León que le reclamaba por una supuesta mano en el primero gol de los locales.

En medio de los reclamos llegó el mediocampista argentino Lucas Romero e increpó directamente al árbitro que no reaccionó de la mejor manera. Fernández sacó un rodillazo que impactó en la zona frágil masculina de Romero y causó gran dolor al futbolista que quedó tendido en el césped. Además de esto el colegiado le sacó la tarjeta amarilla antes de proceder a golper su entrepierna, algo verdaderamente surrealista.

Tomado de Twitter.

El jugador argentino se mostró molesto y dio algunas declaraciones para TUDN al terminar el juego. «Yo no pido nada. Simplemente que ellos también nos respeten como los respetamos en la cancha. Son la autoridad». A pesar de ser agredido antes de pedir alguna suspención o sanción al árbitro recalcó en la importancia del respeto. Hasta ahora no hay un pronunciamiento oficial de la liga de México.

Pero por otro lado la Federación Mexicana de Fútbol informó que la Comisión de Árbitros abrirá un proceso sobre estos hechos acontecidos. «La Comisión de Árbitros informa que se abrirá un proceso de investigación sobre los hechos acontecidos con el árbitro Fernando Hernández en el partido América vs. León, correspondiente a la Jornada #13 de la @LigaBBVAMX. La resolución será dada a conocer a la opinión pública».

Lea también: Comienza el mes de abril y no paran los problemas de Luis Díaz en Liverpool

¿Qué pasa en con la agresión en México? ¿Fue sin querer?

Lo curioso de todo este hecho es que al final del juego los jugadores de León se acercaron a reclamarle al árbitro por la acción y este habría dicho que fue accidental. Después de ver varias veces los hechos cuesta más creer que fue un accidente, pero para el guardameta del equipo visitante parece que así fueron las cosas, puesto que en zona mixta habló sobre la versión de Fernández y dejó ver que le creyó.

Tomado de Twitter.