Se mancha la copa: héroe de Argentina en el Mundial, denunciado por abuso sexual

Es uno de los protagonistas en la consecución del reciente título de Argentina ante Francia en el Mundial de Qatar. Responderá a la Justicia.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Argentina

Los campeones del mundo con Argentina en Qatar 2022 viven un momento estasis con el título conseguido el pasado 18 de diciembre. Adonde quiere que vayan, los reciben con bombos, platillos, pirotecnia y reconocimientos. Recientemente, el Monumental de River se vistió de gala para recibirlos con una fiesta increíble y luego la CONMEBOL les preparó tremendo homenaje en la sede de la entidad ubicada en Luque, Paraguay.

Es justo que celebren todo lo que quieran porque se lo merecen. Lograron el trofeo que buscó la albiceleste por 36 años, que a Lionel Messi se le escapó en el 2014 y que ahora tiene soñando despiertos a todos en el país del sur. Con el tema famoso de «muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar» o con el de La T y La M o el que cantó Wos en plena fiesta realizada hace pocos días. Todo es folclor, belleza, un nirvana inimaginable.

Bueno, al menos para 25 de lo 26 convocados por Lionel Scaloni. Uno de ellos no estará contento en los siguientes días, luego de que la Justicia de Argentina lo requiriera por una supuesta denuncia de abuso sexual y acceso carnal violento. Raquel Hermida es la abogada que lleva el caso de la víctima y explicó en Radio 10 que el futbolista Gonzalo Montiel, exjugador de River Plate, debería responder por los hechos planteados anteriormente.

Campeón con Argentina no tiene motivos para celebrar

Montiel es nada más y nada menos que el jugador que marcó el último penal en la tanda de la final. Que hace poco convirtió el séptimo gol ante Curazao y todos estaban felices con un relato de un narrador que decía: «todos somos Montiel». La gente lo ama, gracias a él también hay Copa del Mundo albiceleste. Sin embargo, la denuncia está y la víctima también. Se trataría de una modelo y los hechos habrían ocurrido en el 2019 en el municipio de Matanza.

“Me lavaron la cabeza para encubrirlo a este hijo de mil put…. Estuve meses tratando de convencerme que él no había sido y no puedo sacarme de la cabeza su cara, violador de mierda. No sé si fue él o fueron 20 los que me violaron. Estuvieron semanas y meses amenazándome, con autos en la puerta de mi casa”, cuenta la víctima en un audio divulgado. Se dice que fue durante el cumpleaños de Montiel.