Depende de ti, Jürgen: Luis Díaz ve la luz al final del túnel con Liverpool

El colombiano ya entrena a full con el Liverpool, pero depende de Jürgen Klopp cuando será ideal darle minutos.

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
Liverpool

El colombiano Luis Fernando Díaz ha sido la sensación en el Liverpool Football Club desde que llegó en enero de 2022. Eso ha enamorado a los aficionados del conjunto que juega en Anfield en condición de local, pero después de una larga duración fuera de las canchas, todos están ansiosos con su regreso. No obstante, ¿cuándo volverá a jugar? Dependerá del alemán.

La lesión en la rodilla de Luis Díaz se produjo en el duelo ante Arsenal Football Club en el Emirates Stadium. El responsable fue el ghanés Thomas Partey, quien actuó de mala fe ante el colombiano y desde entonces no había podido regresar a los terrenos. Después de eso, se ha ejercitado, como también realizado trabajos de campo, pero recayó en la lesión en el mes de enero.

Luis Díaz fue intervenido quirúrgicamente y finalmente ya ha podido entrenar con normalidad con sus compañeros en Liverpool. La pregunta importante es: ¿Cuándo volverá? Esto es lo que se preguntan los aficionados ‘reds’, pero la respuesta solo la tiene Jürgen Klopp, quien es el entrenador. Lo que se rumora es impresionante, pero sería un riesgo muy claro.

El regreso del ‘guajiro’ Díaz se podría producir en el duelo de este fin de semana, cuando los ‘reds’ visiten al Manchester City. El compromiso se realizará en el Etihad Stadium y dará inicio a las 6 am de Colombia, pero se cree que el alemán no arriesgará a su jugador en este duelo tan físico y técnico. De momento, nada está lejos, pero en la semana se podría definir.

Liverpool espera lograr el pase UEFA Champions League

Lejos de todos los focos, el Liverpool espera lograr el acceso a la UEFA Champions League en la próxima temporada. Esto se debe a que quieren participar en la mejor competencia a nivel de clubes, pero para eso deben dejar atrás los malos resultados y comenzar a levantarse. Por lo pronto, todo seguirá su rumbo para luchar por todo lo que desean.