De jugar futsal con Antioquia a ser fichado por Palmeiras: la nueva joya colombiana

Palmeiras acaba de contratar a la nueva joya del fútbol colombiano, quien comenzó su carrera jugando futsal en Antioquia.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Palmeiras

Palmeiras se decidió por llevar a otro colombiano a sus filas. El gigante brasileño empezó con sus movimientos en el mercado y tomó al antioqueño Richard Ríos como su nueva carta. Llegó a cambio de 1.10 millones de euros después de venir adelantando su carrera en ese país, pero que comenzó en Colombia jugando futsal con la selección Antioquia y con la selección Colombia Sub-20. Gracias a ese deporte llegó al fútbol brasileño.

En el 2018, Ríos fue con la selección Colombia Sub-20 de futsal a Río de Janeiro para disputar un certamen. No estaba en sus planes jugar fútbol 11. Incluso, hacía parte de Alianza Platanera, un equipo de la Liga Argos Futsal colombiana. Pero su talento descrestó enormemente en Brasil y le pidieron que se quedara en esa ciudad para dar el salto al deporte más famoso en todo el mundo.

Ese mismo año, Richard convenció a los scouts del Flamengo y lo ficharon para hacer parte de las divisiones inferiores. Lo hicieron debutar en el 2020 con el primer equipo, pero después sus oportunidades se desvanecieron. El Mazatlán de México fue su opción para sumar minutos y volverse un jugador con mayor experiencia. Allá estuvo desde junio del 2021 a junio del 2022, cuando finalizó su préstamo.

Palmeiras se fijó en una joya colombiana

El año pasado también concluyó su contrato con Flamengo y llegó libre a Guaraní. Su talento explotó en este club brasileño y la rompió en grandes medidas hasta llamar la atención nuevamente de grandes clubes en el país. En lo que va del 2023, Richard disputó 11 encuentros con Guaraní, marcó dos goles y dio una asistencia. Unos buenos números para un chico que juega como centrocampista.

Tiene 22 años y ahora posará con la camiseta de Palmeiras durante un buen tiempo. Una nueva joya del fútbol colombiano que debe ser seguida atentamente y por qué no tenida en cuanta para la selección Colombia. Compartirá equipo con Eduard Atuesta en el ‘Verdao’, quien venía siendo importante hasta que se lesionó y también ocupa un lugar en la mitad de la cancha. Era parte de la renovación en el combinado de Néstor Lorenzo.