Portada » Curiosidades » A puño limpio: jugadores de la selección peruana se enfrentaron a la Policía de España

A puño limpio: jugadores de la selección peruana se enfrentaron a la Policía de España

La selección peruana jugará una amistoso contra Marruecos y este lunes le tocó vivir una batalla campal contra la Policía Nacional de España.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Selección peruana

Un hecho confuso se dio este lunes en la previa del juego amistoso entre Marruecos y la selección peruana. Varios jugadores del combinado inca fueron agredidos por la Policía Nacional de España en medio del banderazo que programaron los hinchas. No se pudo concluir que fue lo ocurrido realmente, pero sí se logró ver cómo a más de un futbolista sudamericano era zarandeado por los uniformados en la puerta del hotel.

Todo un papelón internacional. La Policía debió estar en el lugar para garantizar la seguridad de los peruanos y fueron quienes agredieron a los importantes futbolistas. Sus hinchas prepararon una fiesta para tener contacto con sus ídolos. Sin embargo, todo terminó en un mal entendido confuso y sin claros detalles para dar con el origen de lo sucedido. En redes sociales hay varios videos de los agarrones y empujones entre futbolistas y policías.

Policías golpean a jugadores de la selección peruana

Mañana jugarán contra Marruecos en el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, pero nadie borrará lo vivieron esta noche en el hotel. Los hechos ocurrieron en la puerta del hotel NH Collection Eurobuilding. Perú llegaba de hacer su último entrenamiento por la tarde, acudió al encuentro con sus fanáticos que viven en Madrid o que llegaron hasta España y no pudieron firmar los autógrafos ni sacarse fotos.

Una de las hipótesis indica que la Policía confundió a varios jugadores con los hinchas que se encontraban afuera y tratando de sacarlos fue que llegaron los golpes cruzados. «Policía de España AGREDEN a futbolistas de la Selección Peruana en Banderazo en Madrid. Valera y varios jugadores pelearon con los policías», escribió el medio Fanáticos del Fútbol de Perú después del hecho.

Zambrano, el portero Gallesse, Yhosimar Yotún y Álex Valera son algunos de los futbolistas que logran detallarse en los videos que se fueron virales. La Federación Peruana de Fútbol está intentando averiguar lo que ocurrió exactamente. Catalogan el hecho como «confuso», pero siguen investigando para esclarecer el motivo de las revueltas en las puertas del hotel en la ciudad española de Madrid.