Carlos Cuesta tiene entre ceja y ceja la titularidad en la Selección Colombia de Lorenzo

Carlos Cuesta pinta para afianzarse ahora que jugadores como Yerry Mina y Dávinson Sánchez se encuentran en un bajón futbolístico.

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Carlos Cuesta con Colombia. Foto: FCF.

Se viene una nueva doble fecha FIFA y los jugadores de la Selección Colombia empiezan a llegar a la concentración. Carlos Cuesta ya se encuentra junto a sus compañeros en Seúl y desde allá habló sobre cómo ve su futuro en el equipo y lo que se le viene al combinado tricolor.

No dejes de leer: La esposa de un pretendido por Barcelona está buscando casa en la Ciudad Condal.

El exjugador del Genk se convirtió desde hace un tiempo en un futbolista habitual en la convocatoria de la Selección Colombia. Pese a su juventud, es capitán del Genk de Bélgica y cada vez que jugó con la Selección Colombia se mostró sobrio. 

Según lo que contó, es consciente de que no sólo basta con cumplir en los clubes. También hay que refrendar las actuaciones con la camiseta amarilla. “Estamos nosotros que venimos en un proceso desde hace años y hemos estado cercanos a la Selección y queremos estar. La única manera de ganarse la permanencia es viniendo aquí, jugando, haciéndolo bien y teniendo el respaldo del entrenador”, declaró Carlos Cuesta.

A pesar de que el Mundial de Qatar 2022 ya pasó, la herida por haberse quedado fuera aún no sana. Es por eso que habló sobre lo que significa estar en un mundial y la ilusión que genera.

Dijo que es uno de los sueños de cada futbolista y por supuesto que sigue vigente él desde de poder representar a la Selección Colombia en el Mundial próximo. “Si creces amando este deporte y observas procesos anteriores o el Mundial que paso hace poco, uno dice ‘yo quiero estar ahí, quiero vivirlo’. Uno sueña y se prepara día a día en su club y en la Selección para estar en el próximo Mundial”, completó el defensor central. 

Con apenas 24 años, Carlos Cuesta ya cuenta con cuatro temporadas en el fútbol europeo. Su nivel es sólido y con el bajón de futbolistas como Yerry Mina, Dávinson Sánchez, entre otros, no sorprende que empiece a ser titular indiscutido.