Portada » Internacional » Poco para Jhon Jader: Unai Emery no necesita al paisa para ganar con Aston Villa

Poco para Jhon Jader: Unai Emery no necesita al paisa para ganar con Aston Villa

El español Unai Emery está llevando a un paso bastante lento a Jhon Jáder Durán. Ganó ante Bournemouth y solo le dio 3 minutos.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Unai Emery

Unai Emery tiene a su equipo claro para lograr lo que quiere con el Aston Villa. Volver a jugar competiciones europeas con el conjunto de Birmingham es su objetivo y no parece necesitar al colombiano Jhon Jáder Durán por el momento. Hoy, solo le dio los tres minutos finales vs. Bournemouth por la fecha 28 de la Premier League. Los ‘Villanos’ volvieron a ganar en su estadio.

Desde que el colombiano llegó al equipo inglés proveniente de la MLS no pudo ser titular todavía. Unai Emery dijo que lo llevaría de a poco y eso es lo que está haciendo. Incluso, apenas es el segundo encuentro en el que lo pone algunos minutos y el equipo británico logra ganar. Los otros cuatro partidos en los Durán vió minutos fueron tres derrotas vs. Leicester, Manchester City y Arsenal. Además del empate 1-1 de la fecha pasada contra West Ham en Londres.

Los minutos de Jhon Jáder Durán con Unai Emery

Llegó por 18 millones de euros desde el Chicago Fire de la MLS, la segunda venta más alta del balompié de EE. UU. en su historia después de Miguel Almirón por 24 millones de Atlanta al Newcastle. Sin embargo, el desarrollo del paraguayo en el fútbol inglés ha sido mucho mejor por los minutos que recibió desde su arribo. Llegó como figura y sigue siendo una pieza vital en un equipo que también pelea por volver a competiciones europeas.

Lo preocupante por parte de Jhon Durán es que también parte como una pieza vital para la selección Colombia de Mayores. Incluso, está convocado para los amistosos en Asia ante Corea del Sur y Japón el próximo 24 y 28 de marzo. Se necesita que esté al 100 por ciento porque jugadores como Luis Sinisterra y Luis Díaz vienen de lesiones y tampoco tienen la regularidad deseada para un inicio de eliminatorias sudamericanas que arrancará en septiembre de este año.

Hoy, el Aston Villa ganó 3-0 en el Villa Park y Emery metió al colombiano justo después del último gol de la noche en Birmingham. No fue necesaria su participación completa para darle vida al ataque del conjunto británico en Premier League. Llegaron a 38 puntos, son décimos en la tabla y a falta de disputarse 30 puntos más, solo cuatro unidades los separan de los puestos de competiciones europeas, tanto Conference League como UEFA Europa League. Unai es el técnico que más veces ganó este último certamen y quiere volver a hacerlo.