Portada » Internacional » ¿Sentencia o advertencia? Emery quiere lo mejor en Aston Villa y Jhon Jáder Durán preocupa

¿Sentencia o advertencia? Emery quiere lo mejor en Aston Villa y Jhon Jáder Durán preocupa

El colombiano Jhon Jáder Durán está viendo pocos minutos en Aston Villa con Unai Emery y el DT declaró algo que puede ser un sentencia.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Jhon Jáder Durán

Por el bien de la selección Colombia de Néstor Lorenzo, lo mejor que le puede pasar al DT es que Jhon Jáder Durán empiece a tener más minutos con el Aston Villa. Aunque es el recién llegado, tiene 19 años y está pagando la novatada, el antioqueño costó 18 millones de euros y es la nueva apuesta del club. Sin embargo, Unai Emery decidió llegarlo lo más despacio posible; le brindó pocos minutos desde su firma en febrero.

El entrenador español se trazó como principal objetivo meter al Villa en competencias europeas. Por esa razón, siempre pone toda la carne en el asador. A los más experimentados que tiene en el ataque y esos son Watkins y Leon Bailey, quienes le han dejado poco espacio al colombiano que llegó proveniente del Chicago Fire. Se pensó que Durán iba a tener mayor continuidad porque Emery lo pidió con rapidez y no le dejó estar en el Sudamericano Sub-20.

Con el ex técnico del Sevilla, quien llegó para reemplazar a Steven Gerrard, los ‘Villanos’ consiguieron salir de la parte baja de la tabla. Lleva siete triunfos, cuatro derrotas y un empate. Lo curioso es que en tres de esas cuatro derrotas, Jhon Jáder sumó minutos. Nueve minutos en la caída 4-2 contra Leicester, 31 minutos, y ese día clavó un balón en el poste de Ederson, en el 3-1 vs. Manchester City y 13′ en Arsenal 4-2 Aston Villa.

Jhon Jáder Durán y su momento con el Aston Villa de Unai Emery

En el otro compromiso que vio minutos fue en el último contra el Crystal Palace, solo 6′, y los de Birmingham ganaron 1-0 en casa. Se vienen dos amistosos importantes de la selección Colombia de Mayores contra Corea del Sur y Japón, el 24 y 28 de marzo, respectivamente. Seguramente, Néstor Lorenzo lo tenga en cuenta. Aunque la Sub-20 concentrará desde este 16 para preparar el Mundial de Indonesia, en el que Durán sí podrá estar.

«Era importante escapar de la parte baja de la tabla y seguir en la Premier. Ahora, para estar en Europa, tenemos que ganar muchos partidos seguidos y no va a ser sencillo. Quiero que seamos más fuertes en nuestro estilo y que podamos progresar. Mi prioridad es estar en Europa, pero no va a ser sencillo», dijo Unai Emery sobre los retos del equipo. Este fin de semana, los ‘Villanos’ se medirán ante Newcastle como visitantes.