Portada » Internacional » Un soñador: jugador de Millonarios que quiere ganar la Copa Libertadores con el azul

Un soñador: jugador de Millonarios que quiere ganar la Copa Libertadores con el azul

Millonarios FC le planteó un buen partido a Atlético Mineiro y sueña con avanzar a la fase de grupos del Copa Libertadores.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios

Que la Copa CONMEBOL Libertadores vuelva a ser ganada por un equipo colombiano parece un idea producto de la fantasía. En la actualidad, los equipos brasileños invierten toneladas de dinero para competir, incluso, con los conjuntos europeos. Sin embargo, hay un jugador de Millonarios FC que tiene la fe de acabar su carrera futbolística dándole ese título a un gigantesco del balompié cafetero como el ‘Embajador’.

Y es que ‘Millos’ ya supo ser el mejor equipo del mundo por los años 50. En aquella época de Alfonso Senior como presidente del club y el momento histórico en el fútbol colombiano denominado como El Dorado. Justo después del asesinato de Jorge Eliécer Gaitán, del Bogotazo, el FPC tomó un vuelo impresionante, llegó el profesionalismo y el azul trajo a los mejores jugadores del continente como Pedernera y Alfredo Di Stéfano.

Para ese tiempo, los cracks del Campín fueron nombrados como el ‘Ballet Azul’ y también como el ‘Embajador’ porque fue el primer conjunto colombiano en ganar en mucho en el exterior. Consiguió el Pequeño Mundialito de Clubes en la década de los 50. También inició una paternidad sobre el Real Madrid y en una victoria ante el ‘Merengue’, fue cuando Bernabéu se lleva a Di Stéfano a la Casa Blanca.

El sueño de Macálister Silva con Millonarios FC

Ahora, Millonarios FC lejos de ese exitoso comienzo en su inicio en el fútbol quiere conseguir gestas históricas. Macálister Silva, quien tiene nueve años vistiendo la camiseta azul, sueña en grande. Tiene tres títulos desde su llegada al ‘Embajador’ Ganó el Finalización 2017, la Superliga 2018 y la Copa Colombia 2022. Fue la figura en la ida (1-1) contra Atlético Mineiro por la fase 3 de la Copa Libertadores esta semana y quiere eliminar a un conjunto que cuesta 119 millones de euros.

“Sueño con GANAR la Libertadores con Millonarios”, dijo el capitán bogotano. ¿Podrá Gamero conseguir esa gesta? Competir con los brasileños es un tarea compleja. Sin embargo, si le gana a Mineiro, será un golpe sobre la mesa demasiado fuerte. El galo es el tercer club más caro de la Copa Libertadores. Flamengo y Palmeiras son los que se anteponen. Esos tres son los máximos candidatos al título.