Portada » Internacional » Vuelve y juega: dos cracks de Millonarios y DIM en el 11 ideal de la Copa Libertadores

Vuelve y juega: dos cracks de Millonarios y DIM en el 11 ideal de la Copa Libertadores

Esta semana se jugó la ida de la fase 3 de la Copa Libertadores y tanto Millonarios como DIM empataron. Dos jugadores entraron al 11 ideal.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios

Se están definiendo los último cupos para la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores. Millonarios FC y el Deportivo Independiente Medellín empataron en la ida de la fase 3 vs. Mineiro y Magallanes de Chile, respectivamente, ambos encuentros terminaron 1-1 y los dos clubes colombianos empezaron ganando sus partidos. Los bogotanos jugaron en el Campín contra los brasileños y el DIM visitó al conjunto dirigido por Nicolás Núñez.

Fueron partidos complicados. En el caso del cuadro ‘embajador’, los de Alberto Gamero tenían las herramientas para irse ganando a disputar la vuelta contra el equipo del ‘Chacho’ Coudet en Minas Gerais. Mostraron capacidad para la tenencia de la pelota y para sobrepasar la líneas rivales de diferentes maneras. Sin embargo, un descuido defensivo tras el pelotazo de Jemerson, central que jugó con Falcao y Mbappé en Mónaco, Paulinho pudo definir por encima de Álvaro Montero.

Macálister Silva sigue siendo la figura de Millonarios

El próximo partido será en el Mineirao, también a las 7:00 de la noche, el miércoles 15 de marzo. Cabe recordar que los azules ya aseguraron un cupo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Macálister Silva se destacó en el primer juego contra Atlético Mineiro. El capitán y goleador marcó el gol que abrió el marcador en el Campín y le dio al equipo juego desde la banda izquierda.

La CONMEBOL lo premió con la presencia en el 11 ideal de la semana en la fase 3 de la Libertadores. Para la fase 2, Cataño fue el reconocido por su golazo ante Universidad Católica de Quito. Por su parte, el DIM también pudo ganar su enfrentamiento contra Magallanes. El equipo de Núñez se hace fuerte en la posesión, pero David González supo contrarrestar eso y el marcó gracias a un buen partido de Emerson Batalla.

Batalla jugó su mejor partido con el Medellín desde que volvió al fútbol colombiano después de pasar un año en el fútbol argentino. Estuvo en Talleres de Córdoba y Patronato el año anterior, equipos en los que no tuvo mucha continuidad y González le abrió un espacio en su ‘Poderoso’. Tiene la cuenta a su favor para con ese 1-1 para revertirlo en el Atanasio. Emerson también se metió en el 11 ideal de la CONMEBOL.