Pudo dirigir a Colombia, Jesurún lo rechazó y ahora quiere ganarle a Lorenzo este mismo mes

Un DT que pudo dirigir a Colombia, pero Ramón Jesurún no le dio el sí, enfrentará a la tricolor este mes de marzo y prometió ganarle.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Colombia

Se acercan los amistoso de la selección Colombia de Néstor Lorenzo contra Corea del Sur y Japón. Ambos juegos se llevarán a cabo a finales de marzo en Asia y uno de los rivales anunció nuevo entrenador para buscar entrar al Mundial del 2026. La lista de futbolistas cafeteros, seguramente, estará conociéndose durante los próximo días. Sin embargo, Carlos Antonio Vélez aseguró que James, Falcao, Muriel, Cuadrado, Quintero, Borré, Mina, Zapata y Borja estarán dentro de la lista.

El 24 de marzo será el partido contra Corea del Sur en el Munsu Stadium, recinto que recibió el Mundial del 2002, ubicado en la ciudad de Ulsan. Ese día, Jürgen Klinsmann se estrenará como nuevo seleccionador del combinado surcoreano. El portugués Paulo Bento dejó el cargo tras el Mundial de Qatar 2022 y los asiáticos se decantaron con el alemán, que no dirige desde el 2020 cuando tomó al Hertha Berlín y salió luego de 10 encuentros.

Klinsmann, según Carlos Antonio Vélez, pudo ser seleccionador nacional de Colombia, pero Jesurún habría optado por rechazar la proposición. Todo ocurrió cuando Reinaldo Rueda dejó el banquillo técnico, pero convenció más la aparición fulgurante de Néstor Lorenzo como DT del Melgar de Arequipa. “Se lo metieron a Ramón Jesurún (presidente de la FCF) hasta por las fosas nasales”, dijo Vélez el pasado 3 de marzo.

Colombia vs. Corea del Sur, 24 de marzo

Por el momento, Lorenzo va bien en su proceso de renovación. Está invicto en amistosos y le ha dado ruedo a jugadores de muchas partes del mundo. Llamó a jóvenes y el mediocampo está tomando un nuevo aire. Guatemala, México, Paraguay y Estados Unidos no pudieron con el cuadro cafetero en los primeros juegos del argentino. También enfrentarán a Japón en la gira, será el 28 de marzo.

«Ustedes demostraron en Catar que le pueden ganar a países grandes, ganaron a Portugal y hace cuatro años le ganaron a Alemania, así que les puede ir muy bien y esa es nuestra meta», dijo Klinsmann al ser anunciado como seleccionador surcoreano. «Ganar es la meta» del alemán para su amistoso debut contra una renovada Colombia dentro de unos cuantos días. ¿Podrá el conjunto cafetero ante los mundialistas?