En peligro el Clásico: las complicaciones en la recuperación de Dembélé

En Barcelona tienen la ilusión de que el francés Ousmane Dembélé pueda estar ante el Real Madrid, pero su presencia tambalea.

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Ousmane Dembélé en Barcelona. Foto: tomada de internet.

Cada vez está más cerca el tramo más crucial de la temporadas en el fútbol de Europa. Fútbol club Barcelona necesita de sus principales estrellas y el clásico ante el Real Madrid está a la vuelta de la esquina. Para ese encuentro ya podrían tener a Robert Lewandowski y Pedri González, pero Ousmane Dembélé aún es duda.

No dejes de leer: Disgusto en la hinchada de América: Tulio Gómez le tiró un salvavidas al Deportivo Cali.

El francés cayó lesionado en la visita del Barcelona a Girona. Ese día no jugó ni siquiera el primer tiempo completo y tuvo que salir del campo por una lesión en el recto interior de la pierna izquierda. Desde ese día no se entrena y habían esperanzas de que en unos días volviera a entrenarse con sus compañeros.

Hoy el exjugador del Borussia Dortmund pasó por los servicios médicos de la institución azulgrana. Se le realizaron exámenes para determinar si ya podría volver con los suyos, pero se decidió que aún no está en el momento acorde para regresar a los entrenamientos.

Ousmane Dembélé tiene una larga lista de lesiones. Si hay un jugador con el que son cautelosos es con él. No quieren que recaiga y la lesión se termine agravando, así ocurrió con Pedri González cuándo es la temporada pasada apuraron los tiempos. El español terminó fuera de las canchas por hasta cuatro meses.

De esta manera se confirma que Ousmane Dembélé no será convocado para el partido ante el Athletic club de Bilbao en San Mamés. El Superclásico ante el Real Madrid será dentro de 12 días y aún no se sabe si podrá estar o no. En este momento la sensación es que en Barcelona prefieren no arriesgar.

Actualmente la diferencia entre Barcelona y Real Madrid es de nueve puntos y no ven el Clásico como un duelo de vida o muerte donde tengan que arriesgar a uno de los mejores jugadores de la ofensiva.