Portada » Fútbol Colombiano » Disgusto en la hinchada de América: Tulio Gómez le tiró un salvavidas al Deportivo Cali

Disgusto en la hinchada de América: Tulio Gómez le tiró un salvavidas al Deportivo Cali

El máximo accionista de América de Cali, Tulio Gómez, hizo una declaración sobre el Deportivo Cali que no gustó mucho entre los 'Escarlatas'.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Tulio Gómez sobre Deportivo Cali.

El fútbol profesional colombiano continúa su rumbo de cara a lo que sucede en la competición. Uno de los clubes que mejor la pasa es América de Cali, club que tuvo una pausa en la Liga Betplay Dimayor, debido a un concierto que se realizó en el Pascual Guerrero. A su vez, las palabras de Tulio Gómez retumban en todos los medios deportivos.

Sumado a ello, los aficionados ‘Escarlatas’ no están muy contentos con dichas declaraciones. Pues, toca un tema sensible sobre la rivalidad histórica con el Deportivo Cali. Recordemos que los ‘Azucareros’ están atravesando una crisis deportiva que les acerca el fantasma del descenso, tal y como una vez le pasó a América.

A través de un diálogo con ‘Zona Libre de Humo‘, Tulio Gómez aseguró que iba a votar por que el Deportivo Cali continúe en primera división. Según su análisis, porque América de Cali lo necesita tanto como ellos. Es decir, ambos clubes se necesitan para coexistir en grandeza. Por tales palabras, hubo quienes las asociaron con un tema político.

La declaración de Tulio Gómez que puso a reflexionar al hincha de América de Cali

Y es que Tulio Gómez ya estaría pensando como candidato a la alcaldía de Cali. Por ello, no quiso quemarse con los aficionados del club archienemigo y, contrario a ello, les tiró un ‘contentillo’ al mejor estilo de los aspirantes a un cargo político, elegido por voto popular.

Yo votaré para que continúe el promedio y para que Cali continúe en la A. Es que nosotros necesitamos que los dos equipos de la ciudad sean protagonistas. Qué rico una final con Cali y América”, aseguró.

No deje de leer: Ríos de preocupación en América de Cali: inesperada noticia pone en jaque al club

Recordemos que, durante la presente semana, habrá Asamblea de la Dimayor. Una vez allí, se estudiará si se mantiene o no el sistema del promedio para mantener la categoría en la Liga Betplay Dimayor 2023-I. Por tal motivo, surgieron las palabras de Tulio Gómez sobre la decisión que tomará al respecto.

El América necesita de Cali para su grandeza y el Cali necesita de América para su grandeza”, agregó el máximo accionista ‘Escarlata’, que busca dar un paso al costado de su puesto, para abrirle paso al tema político.