Portada » F1 » Resumen carrera GP de Bahrein F1 2023

Resumen carrera GP de Bahrein F1 2023

El GP de Bahrein ha inaugurado la temporada de F1 2023, una carrera con distintas batallas y algunas sorpresas.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
5 Minutos Tiempo de lectura

La F1 volvió definitivamente con su primera carrera de la temporada, GP que nos ha dejado algunas sorpresas gratas y no tan gratas.

No dejes de leer: Fernando Alonso mantiene la calma y dice que no hay milagros en F1

Este primer GP de año nos ha dejado un total de 3 abandonos, Charles Leclerc (Ferrari), Oscar Piastri (McLaren) y Esteban Ocon (Alpine).

Ferrari inicia con un traspié el año tras el abandono de Leclerc por una perdida de potencia en la unidad de potencia.

Piastri tuvo problemas con el volante así que en su parada en boxes se lo cambiaron, pero sorpresivamente el coche no volvió a arrancar y termino retirándose.

Ocon ha tenido un triplete de sanciones el día de hoy, el primero por no ubicarse bien en la parrilla de salida, el segundo por no cumplir bien la sanción en pits y por último otra penalización por exceder el limite de velocidad en el pit-lane, terminó abandonando el GP.

1. Max Verstappen: dominó la carrera de principio a fin, retomando de nuevo su dominio con un aplastante ritmo.

2. Checo Pérez: el mexicano cayó a la P3 en la salida del GP, y se mantuvo ahí hasta que superó a Leclerc. Por un momento Checo estaba recortando tiempo a Verstappen, pero de un momento a otro la diferencia se estabilizó.

3. Fernando Alonso: gran debut del español con Aston Martin pese a una mala salida donde caería a la P7. Mostró un gran ritmo de carrera como en los test y gracias al abandono de Leclerc se le facilitó su podio 99.

4. Carlos Sainz: prácticamente Carlos Sainz se ha mantenido en la 4° plaza toda la carrera estando muy alejado del podio, no pudo defender a Alonso y de milagro no perdio la P4.

5. Lewis Hamilton: hizo una buena salida estando en P5, durante una parte de la carrera luchó con Alonso y este le terminaría pasando. En la últimas vueltas el británico no pudo rebasar a Sainz.

Segunda parte de la carrera

6. Lance Stroll: pese a su dolor de muñeca, Lance Stroll ha firmado una gran actuación tras una carrera donde ha mostrado bastante ritmo.

7. George Russell: su carrera se fue cuando Mercedes le hizo una mala parada en boxes, Russell no se pudo recuperar después de eso.

8. Valtteri Bottas: Bottas ha empezado la temporada de buena manera, su salida fue muy buena y se mantuvo estable en ese 8° posición.

9. Pierre Gasly: uno de los mejores pilotos del dia Gasly, salió al fondo de la parilla y con una gran estrategia y adelantamientos sumó 2 puntos para Alpine.

10. Alex Albon: una gran salida del tailandés hizo que nadie le sacara de los puntos en el resto de GP, aunque Tsunoda le apretó al final no pudo sacarle ese punto a Williams.

11. Yuki Tsunoda: Tsunoda por poco salva el mal inicio de AlphaTauri. Batalló con Albon en los últimos compases del GP, pero no le dio al final.

12. Logan Sargeant: un gran debut para el estadounidense que ha tenido un buen ritmo y estando a la par de Alex Albon.

13. Kevin Magnussen: el danés ha hecho una carrera donde no ha estado ni cerca de los puntos demostrando el bajón de Haas.

14. Nyck De Vries: ganó 5 posiciones durante toda la carrera, pero aun así estuvo lejos en todo momento del TOP 10.

15. Nico Hulkenberg: un toque en la curva 4 hizo que perdiera mucho ritmo y acaba hasta por debajo de su compañero de equipo.

16. Zhou Guanyu: una carrera sin más del chino que estuvo andando en la zona media-baja, paró en las últimas vueltas e hizo la vuelta rápida.

17. Lando Norris: se mantuvo cerca del TOP 10 la primera parte de la carrera, pero tras una parada de 11 segundos de McLaren acabó con todas sus posibilidades.

La próxima carrera será en Arabia Saudita, específicamente en Jeddah, donde en sus 2 años en la F1 ha albergado carreras muy entretenidas y alocadas.