Jiu-jitsu en el Bernabéu: De Jong y Vinícius Jr en una pelea que ganó el europeo

Vinícius Jr y Frenkie de Jong tuvieron un enfrentamiento en el Clásico por la semifinal de la Copa del Rey. El brasileño llevó la peor parte.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Vinícius Jr

Nuevamente, el Real Madrid Club de Fútbol y el FC Barcelona se vieron las caras en la temporada. En esta ocasión, el conjunto de Xavi Hernández se sobrepuso al mal momento que traía en los últimos dos encuentros y la víctima fue el conjunto de Carlo Ancelotti. Los catalanes se volvieron a imponer en el Santiago Bernabéu y poco importó que estuviera presente Benzema, Vinícius Jr, Modric, entre otros cracks del cuadro blanco.

El conjunto culé demostró que se puede hacer partido con una nómina inferior. Sí, porque llegó al encuentro con bajas significativas para el entrenador. No tuvo a Pedri, ni a Lewandowski, ni a Christensen, ni decir de la baja de Dembélé, quien lleva un rato ya afuera de las canchas por un problema muscular. A partir de un esquema con cuatro volantes, Hernández guardó el partido en la mochila ganadora.

Kessie jugó de maravilla, Busquets estuvo preciso, Gavi corrió hasta el cansancio y Frenkie de Jong trató de controlar. El gol apareció al minuto 26 del primer tiempo. Una presión alta sobre Camavinga, Ferran consigue la pelota en el borde del área, juega en cortada para Franck Kessie, marfileño ex Milan, quien define bien, pero tapa mejor Courtois. Para la mala fortuna del belga, la pelota terminó pegando en Militao y se coló en la red madridista.

La jugada entre Vinícius Jr y Frenkie de Jong

Dos minutos antes, Vinícius Jr y Frenkie habían tenido una riña en pleno medio del campo. El brasileño y el neerlandés se tomaron de las camisetas, de la cintura, fueron al piso, y en el césped siguieron agarrados. ¿Qué hizo el juez Munuera Montero? Amonestar al brasileño en una jugada difícil de discernir cuál era el verdadero infractor en esa acción a puro jiu-jitsu. Luego vino un partido para el análisis.

Barcelona sostuvo en la defensiva, solo logró tener un 36% de posesión, el peor desde el 2008 (dato de Míster Chip), pero el Real Madrid no remató al arco en todo el juego. Los culés jugaron a lo ‘Merengue’ y les resultó. Pero el local hizo partido para el olvido en casa. Lo mejor de todo es que la serie seguirá abierta. Se definirá en el Camp Nou el próximo 5 de abril. En el medio habrá otro Clásico por la fecha 26 de La Liga de España, también en Cataluña.