Cesc Fábregas defendió la integridad de Barcelona y habló de daños contra el club en su etapa

Mientras el FC Barcelona se encuentra bajo sospecha, grandes nombres de la institución denuncian que fueron perjudicados y no ayudados.

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage de Cesc Fábregas. Foto: SK.

Así como hay críticas feroces y cuestionamientos constantes contra Barcelona por el caso Negreira, también aparecen las defensas. Primero fue Joan Laporta, luego habló Xavi Hernández y el último en pronunciarse sobre el tema fue Cesc Fábregas.

No dejes de leer: Humo venenoso: desde Liverpool aclaran rumores de Luis Díaz.

El  exjugador del Barcelona que además es surgido de La Masía, ha estado siempre muy ligado a la institución blaugrana. No quiso dejar pasar el momento que se está viviendo y recordó que cuando él estuvo en el club, en lugar de recibir ayudas, terminaron con perjuicios.

Lo que dijo Cesc Fábregas

Fábregas habló sobre toda la suspicacia que hay alrededor de los pagos que hizo Barcelona. Se dice que hubo ayudas arbitrales para el conjunto catalán debido a dichos pagos y el mediocampista español recordó un suceso para demostrar que sucedió lo contrario. 

Se refirió al ocurrido en el último partido de LaLiga 2013-2014 entre Atlético de Madrid y Barcelona. Ese día un error arbitral terminó por darle el título a ‘los Colchoneros’ y dejó sin nada a los azulgranas. “A mí me quitaron una Liga contra el Atlético de Madrid, estaba en la jugada y anularon un gol que era legal, porque yo no toqué el balón, lo tocó Juanfran”, disparó. 

La jugada a la que hace referencia Cesc Fábregas es una acción que terminó en gol de Lionel Messi. Decretaron un fuera de lugar inexistente que evitó que el conjunto de Cataluña se pusiera (2-1) arriba a falta de pocos minutos. Con ese resultado habrían sido campeones de LaLiga, pero fue el Atlético de Madrid el que se llevó el título. 

Terminó su intervención sobre el tema diciendo que los futbolistas no deben meterse en estas cuestiones. Deben dedicarse a jugar y ya serán las autoridades las que decidan las medidas que se toman en cuanto a cada uno de los temas correspondientes, eso sí, dejó claro que al Barça no lo ayudan.