La razón del amargo retiro de Sergio Ramos de la Selección de España

Sergio Ramos le dijo adiós a la Selección de España y él mismo se encargó de señalar al culpable de la decisión que terminó tomando.

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Sergio Ramos con España. Foto: tomada de internet.

Una leyenda viviente del fútbol español le dice adiós a ‘la Roja’. Sergio Ramos acaba de anunciar de manera oficial que se retira de la Selección de España y lo hace con un sabor amargo. 

No dejes de leer: ¿Hasta cuándo la victoria? Junior de Barranquilla y un anti récord que puede crecer.

Sergio Ramos dejó de hacer parte del combinado español desde hace ya varios años. Para Luis Enrique nunca contó y no lo llamó, incluso cuando empezó a ser figura con el París Saint-Germain. Con el nuevo técnico no será distinto y por eso decidió dar un paso al costado.

Sergio Ramos utilizó sus distintas redes sociales para hacerle saber al mundo que no volverá a estar en consideración para la Selección de España. Aprovechó para agradecer por todo lo que vivió con esa camiseta, pero no desperdició la chance de contar las razones de su adiós. 

Apuntó que el nuevo estratega, Luis de la Fuente, lo llamó y le informó que no será tenido en cuenta. Ramos se lamentó que esa historia terminara de esa manera. “El entrenador me comunicó que no cuenta ni contará conmigo. Creo que esa trayectoria merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura, pero no por cuestión de la edad”, dijo el defensor.

También comentó que le habría gustado permanecer mucho más tiempo con su selección. Utilizó como ejemplo a jugadores como Pepe o Messsi, quienes con una edad avanzada siguen allí. Lastimosamente para él no podrá ser así. 

Sergio Ramos se marcha con 180 partidos jugados y habiendo ganado los únicos tres títulos en la historia de la Selección de España. Salió campeón de Eurocopa en el 2008, del Mundial en 2010 y Eurocopa en 2012. Fue parte de la generación dorada de su país y su legado es imborrable.