Radical: un árbitro se equivocó contra el Arsenal y no dirigirá nunca más

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Arsenal vs. Brentford. Foto: Getty Images.

Arsenal y Manchester City se encuentran disputando el liderato de la Premier League. En este momento están empatados en puntos y eso se debe en parte a una falla arbitral. El juez que estaba a cargo del VAR en el duelo entre Arsenal y Brentford sufrió las consecuencias.

No dejes de leer: Iago Falque se agranda con América y envía mensaje picante al resto de equipos en el FPC.

Una de las grandes polémicas de lo que va a temporada de la Premier League se produjo en la visita de Brentford al Etihad Stadium. El Arsenal dejó ir dos puntos en ese encuentro gracias a un gol que se produjo ilegalmente por un fuera de lugar. Increíblemente el VAR no se dio cuenta de la posición antirreglamentaria y dio por válida la anotación.

Lee Mason era el encargado de la decisión y sobre él cayó la culpa. Decidieron dejarlo parado durante la fecha pasada y no le asignaron ningún partido. Ahora acaban de confirmar que no volverá a ejercer en ese cargo.

La Professional Game Match Officials Board (PGMOL), aquella que se encarga de designar los árbitros en la Premier League, comunicó que después de un acuerdo mutuo con Lee Mason, se decidió que dejará de ser parte de la organización. De esta manera el juez que contaba con 15 años de experiencia dejará de dirigir.

En esta temporada se estaba dedicando únicamente a oficiar como asistente en el VAR y ya le habían llamado la atención por una equivocación grave en un partido entre Newcastle y Crystal Palace. El error que perjudicó a Arsenal en el duelo con Brentford terminó de acabar con su legado.

El juez inglés había pedido disculpas al Arsenal, sin embargo, el equipo Emirates Stadium las aceptó con mala gana. Mikel Arteta dije que solo se consolaría si le devuelven los dos puntos que ese día perdieron.