Neymar Jr es un dolor de cabeza y por tres factores Chelsea se negó a ficharlo: PSG lo quiere afuera

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Neymar Jr

Neymar Jr. no tuvo un buen partido contra el Bayern Múnich este 14 de febrero y de nuevo saltó al ruedo su posible salida del París Saint-Germain en el verano. Ya intentaron sacarlo cuando llegó Christophe Galtier al banquillo. Sin embargo, cuando los parisinos ganaron la última Ligue 1, el brasileño afirmó que se quedaría hasta cumplir su contrato.

¿Cuándo termina el contrato de Neymar con el PSG? Lo peor de todo para la presidencia del qatarí Al Khelaifi es que el ex Barcelona y Santos tendrá derecho a jugar con los parisinos hasta el verano del 2025. Lo renovaron en el 2021 después de llegar a la final de la Champions League en agosto del 2020 y no veían venir que Lionel Messi se sumara ese mismo año.

Encontrar un mejor postor que el París será complicado para ‘Ney’. Desde su salida del Barcelona en el 2017, solo en el 2020 figuró al máximo nivel sin lesionarse cuando la competencia exigente llegaba. Pero no es solo eso, su salario representa un gasto inmenso para cualquier equipo grande, solo los clubes estado como el Manchester City, Newcastle o el mismo Saint-Germain pueden costearlo.

¿Por qué Neymar Jr no fichó por el Chelsea?

Chelsea se interesó en él y vio asequible su compra entre 70 y 90 ‘kilos’, pero el factor mencionado anteriormente echó para atrás a la administración de Todd Boelhy. Querían tener la mejor plantilla del mundo en este mercado y está fracasando en el intento. Por ahora, el conjunto que armó no juega bien. No basta con unir ciertas piezas.

Además, gastó casi 400 millones de euros entre el mercado de verano y la reciente ventana de invierno. Solo en Enzo Fernández y Mudryk hay 200 millones de euros o un poco más de eso. Sin embargo, el argentino y el ucraniano no tienen un salario de casi 50 ‘palos’ como el que devenga el paulista desde hace mucho tiempo en la Ciudad Luz.