Los líderes de los grandes de Colombia se solidarizaron con Daniel Cataño

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage de Cataño. Foto: Win / Twitter.

Un hecho insólito y vergonzoso se produjo en el estadio Manuel Murillo Toro. Un hincha del Deportes Tolima ingresó al campo de juego y agredió de forma certera a Daniel Cataño. Esa agresión generó que el partido se suspendiera y el mundo del fútbol colombiano está arropando al agredido.

No dejes de leer: [Video] A lo Kun-fu: hincha del Tolima golpea a Daniel Cataño en pleno partido y el jugador lo encaró.

No había ni siquiera iniciado el partido entre Tolima y Millonarios cuando la violencia empañó la tarde en Ibagué. Un espectador identificado con el nombre de Alejandro Montenegro burló la seguridad del estadio. Ingresó para propinarle un puño al exjugador del equipo pijao y se desató el caos.

Cataño, con la sangre caliente, respondió de la misma manera y por eso fue expulsado. Después de una larga charla, Millonarios decidió no jugar el partido y tras la suspensión del mismo, llegó el apoyo de varias figuras del Fútbol Profesional Colombiano para el ‘8’ del conjunto bogotano.

El apoyo a Cataño

Juan Fernando Quintero, estrella principal del Junior de Barranquilla, escribió en Twitter un mensaje deseándole fuerzas a Daniel Cataño. “Qué triste!! Dani fuerza amigo y estoy con vos. Somos más que futbolistas!! Somos seres humanos y merecemos respeto”, escribió el ‘10’ del conjunto barranquillero. 

También apareció el jugador más querido en América de Cali, Adrián Ramos. El delantero también se solidarizó y le escribió unas palabras. “Es imposible jugar así, no podemos aceptar esos comportamientos”.

Incluso un futbolista de Deportes Tolima se puso del lado de Cataño. Julián Quiñones, capitán del conjunto de Ibagué, respaldó la decisión de Millonarios de no jugar. “Para mí estaría bien que no se jugara el partido. Hoy le tocó a Cataño, mañana nos puede tocar a alguno de nosotros”, dijo el defensor central. 

Ahora todas las miradas están puestas sobre la decisión que tomen las autoridades. A Deportes Tolima lo pueden sancionar de manera severa y también hay dudas sobre si el partido se jugará o no.