«Invertimos un peso y nos ganamos 5»: Tulio Gómez sobre el último negociazo del América de Cali

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
América de Cali

Este lunes 13 de febrero, el antioqueño Brayan Vera fue presentado como nuevo refuerzo del Real Salt Lake de la MLS. Será compañero del ex Millonarios Carlos Andrés Gómez, quien llegó hace poco a los Estados Unidos. Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, confirmó que el traspaso del defensor estuvo entre 1.5 y 2 millones de dólares y además explicó por qué el jugador no continuó con el club escarlata.

Vera era un pieza fundamental para Guimaraes. Incluso, en el mejor partido que tuvo la ‘Mechita’ en este inicio de semestre(3-0 vs. Magdalena), el zurdo jugó todo el encuentro como tercer central por su perfil dominante. Brayan llegó a América el año pasado en condición de préstamo por parte del Lecce italiano. En enero, el conjunto colombiano accedió a comprar los derechos deportivos del jugador.

Sin embargo, después de su salida rumbo a la MLS, Tulio explicó que ese acuerdo de compra se dio bajo ciertas condiciones. Apenas existiera una oportunidad de venta al exterior, Vera tenía que abandonar la ‘Mecha’ y con ese dinero le cumplían con el pago a los italianos. Llegó antes de lo pensado y Real Salt Lake le sacó ese futbolista indispensable a Alexandre Guimareas.

América de Cali y su último buen negocio

Ahora, el entrenador tendrá a disposición a Edwin Velasco, pero por el momento está utilizando al zaguero Brayan Córdoba por esa zona, quien llegó de Once Caldas en diciembre. Tulio también trató de apaciguar las reacciones por la venta de Vera con el «bueno, se trajo a Velasco». Además, recordó lo bien que le fue al lateral izquierdo con Guimaraes en el 2019.

Brayan Vera firmó contrato hasta el 2027 con los de Utah, pero la dirigencia americana supo hacer bien las cosas. Su permanencia estaba condicionada en el cuadro caleño, pero ellos también implantaron sus cláusulas. El 30% de una futura venta del nacido en San Luis, Antioquia, le corresponderá al conjunto que le pertenece, en su mayoría de acciones, a Tulio Gómez.