Elon Musk está desatado y ahora quiere comprar a un club gigante de la Premier League

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Elon Musk

El Manchester United es un equipo en crisis y no necesariamente económica. Sus dueños tienen muchísimo dinero y, además, son los mismos propietarios de los Tampa Bay, equipo de la MLB o las Grandes Ligas del béisbol en los Estados Unidos. Sin embargo, los norteamericanos están utilizando el club inglés para aumentar su riqueza y no para apuntarse logros en el palmarés. Elon Musk querría comprar al cuadro británico.

Tomaron el legado de un club ganador en el 2005. Ese mismo conjunto que venía de ganar la UEFA Champions League en 1999 en el Camp Nou ante el Bayern de Múnich. Después lograron tres finales más del gran certamen europea, le ganaron una al Chelsea en 2008, pero pare de contar con la última final contra el Barcelona en el 2011.

Todo cambió cuando un estandarte como Sir Alex Ferguson dejó la dirección técnica del club en el 2013 y llegó siendo joven DT en 1986. Después de ese período tan exitoso, uno de los más recordados de la historia, los Diablos Rojos quedaron a la deriva, con técnicos que no supieron darle el lugar al equipo y quedando hasta fuera de Champions League en ocasiones.

¿Elon Musk compraría al Manchester United?

Desde el año pasado, los de Carrington están en venta y el máximo accionista de Tesla y ahora de Twitter, Elon Musk, estaría coqueteando con ser el próximo dueño de esta divisa. «Compro el Manchester United, bienvenido», dijo el Sudafricano el año pasado. Sin embargo, él mismo se encargó de echar para atrás la aseveración, pero no negarse al hecho: «Aunque, si fuera cualquier equipo, sería Man U. Eran mi equipo favorito cuando era niño». Es fácil de creer». La fortuna de Elon es de 178 mil millones de euros.

Las cosas están mejorando con la dirección técnica de Erik ten Hag en lo deportivo. Ahora bien, la venta sigue en marcha y la familia real de Qatar, ya dueña del PSG, también podría apostar por comprar el United. La hinchada ha estado activa en su rol de protesta para sacar a los Glazer. Desde la pandemia están con la campaña de «Glazer Out» y ya hasta se quedaron sin ingresar a un partido de Premier.