Xavi Hernández no quiere rodeos y para a todos en seco: «Le tengo una fe extraordinaria»

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Xavi Hernández FC Barcelona

Xavi Hernández quiere conservar su plantilla intacta en este 2023. Terminar lo mejor posible consiguiendo los títulos que tiene por delante es la premisa del FC Barcelona y va por buen camino. Sacó una diferencia considerable en La Liga, se le vienen la semifinal de Copa del Rey ante el Real Madrid y los octavos de la Europa League frente al Manchester United.

Todo en un solo semestre y deberá administrar muy bien los recursos que le consiguió la dirigencia de Joan Laporta. Tiene al goleador del campeonato liguero, como lo es Robert Lewandowski y al futbolista que más oportunidades creó en el fútbol español en lo que va del 2023: Raphinha. Solo esperará por el regreso de Ousmane Dembélé para rematar con todo.

Ahora bien, en la últimas horas empezaron a crecer los rumores sobre una posible salida de Ansu Fati en el próximo mercado. Es algo que suena imposible por lo que espera el Barcelona del chico español de 20 años. Su contrato termina en el 2027 y tiene una cláusula de 1000 millones de euros. Sin embargo, Liverpool, Manchester United y Arsenal lo desean.

Xavi Hernández sobre la venta de Ansu Fati

Le preguntaron a Xavi sobre Ansu en la previa del juego contra Villarreal, mañana en La Cerámica, y no dudó en responde lo que piensa sobre un jugador al que no le ha dado muchas oportunidades. Solo siete titularidades en 20 encuentros de La Liga y eso que no sufre lesiones desde abril del 2022. «Ansu Fati no está en venta, nadie lo está ahora mismo. Se ha acabado el mercado», dijo Hernández.

«Le tengo una fe extraordinaria y él lo sabe. No entiendo por qué se especula con su venta», aseguró el entrenador. Barcelona quiere seguir aumentando su diferencia con el Real Madrid, a 12, porque el ‘Merengue’ está en Marruecos debido al Mundial de Clubes y con ese partido de menos podrá alejarse más hasta que jueguen los de Carlo Ancelotti.