Portada » Fichajes » Se lo quieren llevar y no juega: millones desde la Premier League por joya del FC Barcelona

Se lo quieren llevar y no juega: millones desde la Premier League por joya del FC Barcelona

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
FC Barcelona

Ansu Fati no se lesiona desde abril del 2022, pero no cuenta igual para Xavi Hernández. El FC Barcelona quiere ganar todo lo que tiene en frente y no puede andar con juegos. Robert Lewandowski y Raphinha son la prioridad a esta altura tras la lesión de Ousmane Dembélé. Tres equipos de la Premier League quieren rescatar su carrera a cambio de una millonaria suma.

Ansu consiguió marcar tres tantos en la actual Liga de España, fue titular en siete de los 20 encuentros que disputó y también marcó su último tanto por la Copa del Rey en la goleada 5-0 frente al Ceuta. Poca participación para un chico del club, por el cual esta dirigencia apostó todo, pero que no ha encontrado los réditos suficientes.

Por lo menos, Fati tiene todavía años por delante para demostrar que tiene con qué ganar su espacio en el club. 20 años apenas, un carrerón por venir y una capacidad goleadora aprobada desde antes de cumplir la mayoría de edad. Solo en La Liga, el español marcó 18 tantos en toda su carrera con el Barcelona y eso que tuvo multiples lesiones.

¿Se va Ansu Fati del FC Barcelona?

Algunos rumores cuenta que su no aprobación por Xavi Hernández parte de una decisión que tomó el juvenil con respecto a su físico. Cuando el nuevo entrenador llegó sacó a todo el cuerpo técnico por las constantes lesiones de muchos jugadores. Sin embargo, Ansu Fati decidió recuperarse por su cuenta con el mismo fisio que lo ayudó con su grave lesión de menisco.

Ahora bien, para buscar continuidad, y aunque su amor sea el FC Barcelona, no estaría mal escuchar las ofertas que caen desde Inglaterra. Su contrato va hasta el 2027 con el equipo catalán y tiene una cláusula impagable de 1000 millones de euros. Obviamente, hoy por hoy, Fati no vale eso y equipos como Arsenal, Manchester United y Liverpool están interesados en él.