El fichaje estelar de Newcastle se arriesga a terminar en prisión

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Plantel de Newcastle. Foto: Premier League.

En Newcastle aclararon desde el inicio que no harían gastos excesivos. La directiva de ‘las Urracas’ tiene como modelo comprar a conciencia y no por impulso. En el mercado de pases invernal decidieron gastar una millonada por Anthony Gordon y ahora se supo que se arriesga a terminar seis meses en prisión.

No dejes de leer: [Video] Cristiano Ronaldo en modo Real Madrid: el ‘bicho’ marcó cuatro goles e incendió Arabia.

El mediocampista inglés llegó a Newcastle procedente de Everton a cambio de 45,6 millones de euros, más 6 millones más en variables. Apenas lleva un partido con el conjunto que dirige Howe y ya se metió en el primer lío. 

Según el diario ‘The Sun’, uno de los rotativos más importantes del suelo británico, a Anthony Gordon le habían retirado la licencia por medio año. Todo esto debido a que en un incidente ocurrido hace menos de una semana se negó en dos ocasiones a entregar la información del conductor de su vehículo. Ahora volvió a incurrir en una ilegalidad.

La prensa pudo ver al futbolista conduciendo un vehículo sin tener licencia. El mismo diario comenta que en la legislación británica caer en esta ilegalidad se paga con hasta seis meses de cárcel. Por ahora no se conoce ninguna sanción del club ni tampoco policial, pero el riesgo está ahí, tal cual informa la prensa.

Durante los entrenamientos del equipo, Anthony Gordon viene llegando a las instalaciones de Newcastle como copiloto y es su novia la que conduce. Sin embargo, fue fotografiado conduciendo en una ocasión y eso le podría salir caro

Gordon es nada más y nada menos que la compra más cara en la historia del Newcastle United. El primero es Alexander Isak, por quien pagaron 70 millones de euros. El hincha de ‘las Urracas’ se encuentra a la expectativa de lo que ocurra con la nueva estrella de la institución.