Portada » Internacional » La razón del bajón de rendimiento de Fede Valverde

La razón del bajón de rendimiento de Fede Valverde

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
FedericoValverde en Real Madrid. Foto: Real Madrid.

Real Madrid se encuentra en un momento difícil de la temporada. El equipo de Carlo Ancelotti ha perdido puntos que no estaban en el presupuesto y su juego viene siendo muy pobre. Federico Valverde dejó de ser la sensación del mediocampo y él mismo contó cuál es la razón. 

No dejes de leer: No hay felicidad completa: el FC Barcelona es líder y ahora enfrenta un problema.

En este momento el equipo blanco se encuentra en Marruecos para enfrentar al Al Ahly por las semifinales del Mundial de Clubes. Recién llegaron y ya hablaron con los medios, específicamente Carlo Ancelotti y Federico Valverde. 

Al uruguayo le preguntaron por el bajón de nivel del equipo y también el suyo. Dijo que el regreso del Mundial es uno de los factores que le afectó. “Previo al Mundial mi rendimiento era bueno y después no es el mismo. Hay baches, pero la clave es el que mejor afronta estas cosas. Debo seguir con la actitud previa al Mundial”, empezó contando ‘Pajarito’ Valverde. 

Sabe bien que no está siendo tan determinante como antes de la cita orbital, pero considera que es un bajón que puede superar. Venía marcando goles y siendo muy desequilibrante, pero en los últimos partidos eso no se ha visto. 

Según cuenta, la mejor medicina es escuchar los consejos de quienes saben de ese tema. Confesó además que su deseo es volver al nivel de antes y alcanzar la capitanía del Real Madrid. “Debo hablar con esa gente que me ayuda, y seguir el camino para terminar siendo capitán, que es lo que quiero. A poco, mi rendimiento volverá a ser mejor”, completó el uruguayo. 

En lo que del 2023, Federico Valverde no ha entregado ninguna asistencia ni ha marcado ningún gol. Sigue contando con la confianza de Carlo Ancelotti que lo ha utilizado como titular en todo los partidos, excepto ante el Cacereño por la Copa del Rey.