Portada » Internacional » No hay felicidad completa: el FC Barcelona es líder y ahora enfrenta un problema

No hay felicidad completa: el FC Barcelona es líder y ahora enfrenta un problema

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
El FC Barcelona sufrió una dura baja.

El pasado domingo 5 de febrero, el FC Barcelona logró golear (3-0) al Sevilla por trámite de LaLiga y sufrió un duro golpe en su zona medular. Pues, uno de los jugadores más importantes para Xavi Hernández tuvo que retirarse del duelo por lesión.

Tras ese compromiso, todo fue ilusionante para los ‘Blaugranas’. Además de sacar los tres puntos, Real Madrid cayó ante Mallorca y dio ventajas en la competencia. Por ende, ahora le saca ocho (8) unidades de ventaja y el título parece estar cerca.

No hay felicidad completa en el FC Barcelona de Xavi Hernández

Pese a tanta felicidad, hay una noticia que no termina de cuadrar en el cuerpo técnico. Se trata de la lesión de Sergio Busquets, quien se tuvo que retirar recién empezando el partido debido a que tuvo un desmejora en su estado físico.

Como reemplazo, apareció Franck Kessié y Frenkie De Jong ocupó el lugar de Busquets. No obstante, para Xavi es más importante contar con ‘Busi’ que hacer un enroque para sustituir su ausencia. Por su parte, este lunes se conoció el dictamen médico.

El tiempo de baja para Sergio Busquets

Según el criterio del departamento de salud del Barcelona, el mediocampista español sufrió un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo. Así las cosas, el volante estaría de baja entre dos o tres semanas.

No deje de leer: Guardiola amenaza al Manchester City: «me iré»

Por lo anterior, es un hecho que se perdería el duelo ante Manchester United por los octavos de final de la Europa League. Así mismo, cabe mencionar que no estará en los siguientes duelos por LaLiga: Villarreal, Cádiz y Almería. Dadas las circunstancias, Xavi tendrá que recomponer su estrategia.

Sin uno de sus ejes principales, el FC Barcelona hará lo posible por seguir sumando puntos y avanzar. Por su lado, Sergio Busquets tiene que seguir el proceso de su recuperación. Sobre todo, si quiere mantenerse activo en su carrera como profesional, de la cual ya se empezó a hablar sobre su transición al retiro.