Portada » Internacional » ‘Qué frío hace en la cima’: Barcelona venció al Sevilla y puso contra las cuerdas al Real Madrid

‘Qué frío hace en la cima’: Barcelona venció al Sevilla y puso contra las cuerdas al Real Madrid

Por: Mauricio Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
FC Barcelona vence al Sevilla

FC Barcelona dio un paso importantísimo para conseguir el título de LaLiga al vencer al Sevilla en el Camp Nou. El equipo de Xavi Hernández se afianzó en el primer lugar de la tabla de posiciones sacándole 8 puntos a su más inmediato perseguidor el Real Madrid.

No dejes de leer: Joya del FC Barcelona en peligro: un grande mundial se lo quiere quitar

Real Madrid había caído de manera sorpresiva ante Mallorca 1-0 con autogol de Nacho. Para colmo de males, Marco Asensio erró una pena máxima. El FC Barcelona llegó a su compromiso con el Sevilla sabiendo esto y aprovechó la oportunidad para ganar los tres puntos y ampliar la diferencia sobre los ‘merengues‘.

Aunque apenas se han jugado 20 fechas del torneo español, una diferencia de 8 puntos podría ser definitiva para la definición del título a favor del FC Barcelona. La campaña del equipo culé al inicio de este 2023 ha sido casi perfecta y parece que nadie podrá seguirle el ritmo.

Los goles del FC Barcelona ante Sevilla

La apertura del marcador llegó al minuto 58 por intermedio de Jordi Alba tras una asistencia milimétrica de Franck Kessié que lo dejó mano a mano con el portero rival. Jordi definió con pierna izquierda al palo más lejano de Bono.

La segunda anotación estuvo a cargo de Gavi tras una asistencia de Raphinha quién dejó al joven jugador de cara al arco para que solo tuviera que empujarla. En el 79, apareció Raphinha para poner cifras definitivas al marcador y de paso sumar su sexta anotación con el FC Barcelona.

Los catalanes llegaron a 53 puntos y le sacaron una diferencia de 8 al Real Madrid. El próxmo juego del Barça será de visitante ante el Villarreal el domingo 12 de febrero ¿Se decidió LaLiga? Aquí el gol de Jordi Alba.