Portada » Internacional » Se viene otro Superclásico: así quedaron los cruces de la Copa del Rey

Se viene otro Superclásico: así quedaron los cruces de la Copa del Rey

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Superclásico por LaLiga. Foto: tomada de internet.

El mundo del fútbol se maravilla con los Superclásicos de España y ahora lo hará el triple. Barcelona y Real Madrid quedaron emparejados en la semifinales de la Copa del Rey y ahora se enfrentaron tres veces en cuestión de 30 días. 

No dejes de leer: Los 10 partidos que se perderá Dembélé con el FC Barcelona por lesión.

Durante las primeras horas del día se realizó el sorteo de la semifinales de la Copa del Rey. Athletic Club de Bilbao, Barcelona, Osasuna y Real Madrid eran los cuatro opcionados al título que esperaban saber a quién debían enfrentar para llegar a la final. El sorteo dejó un cruce que algunos querían para la final, pero otros agradecen poder verlo tan pronto.

Osasuna deberá enfrentar al Athletic Club de Bilbao mientras que Barcelona y Real Madrid tendrán un nuevo cruce. Se enfrentaron hace apenas 15 días por la Supercopa de España disputada en Riad. También se verán las caras por LaLiga lo que significa que ambos equipos se enfrentarán cinco veces en cuestión de dos meses. 

Los cruces de semifinales de la Copa del Rey 

El partido de ida se jugará en el estadio Santiago Bernabéu de Real Madrid el miércoles 1 de marzo. La vuelta será el miércoles 5 de abril en el Spotify Camp Nou.

Las últimas veces que Barcelona y Real Madrid se enfrentaron

Los últimos duelos por la Copa del Rey tienen al Fútbol Club Barcelona como ganador más frecuente. Por dicha competencia el conjunto azulgrana ha salido victorioso en ocho ocasiones contra su máximo rival, mientras que el Real Madrid lo ha hecho en seis.

La última vez que se enfrentaron fue hace cuatro años y en esa ocasión Barcelona se llevó la serie de manera holgada y le propinó un (3-0) en el partido de vuelta celebrado en el estadio Santiago Bernabéu.